Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura
TENDENCIAS21




Tendencias 21






Yahoo! busca crecer dirigiéndose a la juventud mediante la compra de Tumblr




La compra de la página de microblogs Tumblr por parte de Yahoo! refuerza la estrategia de este portal de renovarse mirando al público joven, lo que hará crecer su audiencia de forma exponencial, afirmó hoy la consejera delegada de la empresa, Marissa Mayer, tras acordar la operación.

La entrada Yahoo! busca crecer dirigiéndose a la juventud mediante la compra de Tumblr aparece primero en EFE futuro.

“Tumblr es una operación innovadora”, dijo la consejera en una conferencia con los medios para explicar la operación, la más importante desde que Mayer tomó las riendas de la empresa en julio de 2012 tras dejar Google.

“Se trata de una de las redes sociales de mayor crecimiento del mundo y traerá una importante nueva comunidad de usuarios a Yahoo!”, añadió la ejecutiva de 37 años, quien prevé que la audiencia del portal aumente un 50 %, hasta obtener más de mil millones de usuarios mensuales, y espera aumentar su tráfico en un 20 %.

La empresa buscaba llevar a cabo una adquisición importante desde que en agosto del año pasado recaudó 4.300 millones de dólares procedentes de la venta al Grupo Alibaba de la mitad de los títulos que poseía en ese gigante chino de internet.

Tras hacerse con compañías más pequeñas como Summly, Astrid o Loki, se rumoreó sobre la posible compra de portales como Hulu, DailyMotion, Foursquare o Quora, según el portal TechCrunch.

La operación, parte de la estrategia de Yahoo! para volver a rivalizar con Google, ascenderá a unos 1.100 millones de dólares, de los que una parte “sustancial” será en efectivo, se detalló en un comunicado conjunto.

“Según el acuerdo y nuestra promesa de no fastidiarla, Tumblr será operada de forma independiente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo consejero delegado”, aseguró Yahoo! en la nota.

“El producto, servicio y la marca continuarán siendo definidos y desarrollados de forma separada, con la misma irreverencia, ingenio y compromiso de Tumblr”, agregó.

La nota recordó que Tumblr es una de las redes sociales con mayor crecimiento del mundo, con más de 300 millones de usuarios individuales al mes y 120.000 nuevos miembros cada día.

“No nos vamos a volver morados”, comentó Karp en alusión al color del logo de Yahoo! “Nuestra sede (en Nueva York) no se desplaza. Nuestro equipo no cambia. Nuestra ruta no varía. Y nuestra misión, facilitar a los creadores hacer su mejor trabajo y exponerlo frente a la audiencia que merece, ciertamente tampoco”, agregó.

Tumblr tiene 900 nuevos comentarios colgados cada segundo y el tiempo que sus usuarios pasan en la página es de 24.000 millones de minutos mensuales. Esa red social aporta unos 50.000 millones de posts de sus blogueros, una cifra que aumenta en 75 millones cada día.

Una encuesta del grupo Survata realizada este año reflejó que Tumblr es más popular que Facebook para usuarios entre los 13 y los 25 años.

Se espera que la operación se cierre definitivamente en la segunda mitad del año.

“Esperamos que esta operación contribuya significativamente a nuestra historia de crecimiento”, sostuvo Mayer, quien explicó que Tumblr podrá emplear la tecnología de personalización y los sistemas de búsqueda de Yahoo! para ayudar a navegar entre su número creciente de creadores y blogueros, así como entre el enorme volumen contenido que generan.

El movimiento del gigante de Internet ha sido aplaudido por atraer a un nuevo público y por hacerse hueco entre las redes sociales, aunque también ha arrojado dudas por la escasa capacidad de Tumblr de generar ingresos por publicidad (13 millones de dólares el año pasado).

El director financiero de Yahoo!, Ken Goldman, dijo que los ingresos por publicidad de Tumblr en 2013 serán “modestos”, pero aumentarán en 2014 y en adelante. “Esos ingresos comenzarán a dar frutos materiales y contribuirán al crecimiento de la empresa”, sostuvo.

Antes de la llegada de Mayer, Yahoo! adquirió otras empresas como Geocities, Broadcast o Delicious, también por fuertes cantidades económicas, que no resultaron en el éxito esperado, una tendencia que ahora parece haber cambiado tras la inversión que hizo Mayer en Flickr.

Con Mayer, Yahoo! logró incrementar sus ingresos en 2012 por primera vez en cuatro años, aunque sólo fuera un 0,04 % más que en 2011.

Desde su llegada, Mayer ha puesto en marcha una transformación interna de “la cultura, la energía y la ejecución de la compañía” y se ha librado de activos para incrementar la liquidez. A lo largo de 2012 la empresa ejecutó un plan para despedir a 2.000 empleados. EFEfuturo

La entrada Yahoo! busca crecer dirigiéndose a la juventud mediante la compra de Tumblr aparece primero en EFE futuro.



Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/yahoo-busca-crece...

Martes, 21 de Mayo 2013
Martes, 21 de Mayo 2013
violeta
1

1 1


Visita nuestro nuevo site


Suscríbete a nuestra NEWSLETTER semanal

¡Participa en el diseño del futuro!




NOTICIAS DESTACADAS
La poeta Isel Rivero en la Feria del Libro de Madrid 2021.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Isel Rivero: “Todos somos transeúntes de la historia y la hacemos”

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

Menchu Gutiérrez. Fuente: Asociación Genialogías / Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La poética nómada o el decir en la niebla de Menchu Gutiérrez

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

Antonio Gamoneda. Imagen: Fernando Sanz Santa Cruz.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Antonio Gamoneda: "No vivimos un solo lenguaje"

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

Ernesto Cardenal y María Ángeles Pérez López en 2013 contemplando las cigüeñas en Salamanca. Imagen: Elena Díaz Santana.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Contemplación y materiales: la enorme poesía de Ernesto Cardenal

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

 Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

Ángela Figuera Aymerich. Fuente: Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Más allá del desastre: una semblanza de Ángela Figuera Aymerich

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián