Una sociedad inteligente se adapta, es flexible y capaz de auto aprender y auto corregirse, tal y como lo hace nuestro cerebro. Incluso es capaz de desaprender y olvidar en almacenes neuronales aquellas experiencias que ya no son relevantes para el día a día.
El mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa. Un nuevo paradigma del desarrollo de las capacidades humanas nos hará evolucionar a una nueva dimensión de nuestra existencia.
El Club Nuevo Mundo celebra una nueva reunión en Madrid el próximo 26 de noviembre para impulsar los proyectos Nación Digital, la universidad del futuro, la nueva identidad humana, el quebranto de la cultura y la escuela de Bíopensamiento.
La jornada de Orea abre la oportunidad de adentrarnos en un nuevo modelo de gestión de los recursos que asume la complejidad e integra nuevos valores para moverse en un contexto cuyos límites los sabemos convencionales y los intuimos sin fronteras.
El pasado 19 de octubre nació en Orea (Guadalajara) Celtiberia Digital, un proyecto de sociedad conectada en el que los ciudadanos gestionan sus propios recursos y que surge con un himno celta, un Manifiesto recuperado y un proyecto de espacio virtual que será el embrión de una nación digital en la comarca de Molina de Aragón.
La organización cerebral inspira el modelo de nación digital: permite crear una realidad virtual interconectada, con nuevas funciones de todo tipo, sociales y fiscales, que se rige por la comunidad inteligente que nace de la acción cerebral expandida.
La España Vaciada presenta el próximo 19 de octubre en Orea (Guadalajara) el proyecto territorial más disruptivo de la Unión Europea: Celtiberia Digital. Una inteligencia colectiva conectada por blockchain administrará los recursos en un sandbox regulatorio del que Hacienda gestiona la tesorería en tiempo real.
Agentes institucionales, empresariales y de la sociedad civil de la comarca de Molina de Aragón se reúnen el 19 de octubre en Orea para conocer las oportunidades del proyecto Europa Digital y definir las prioridades regionales para la transformación digital que puedan ser financiadas por la UE.
La Generalitat de Cataluña ha presentado el proyecto IdentiCAT para la creación de una plataforma de identidad digital basada en tecnologías blockchain. Definido como “sistema de identidad soberano”, en realidad no es, para nada, soberanista.
La presencia masiva de ciudadanos tecnificados, inteligencias artificiales, el Big Data, TICs y las biotecnologías, exige nuevos desafíos, incluso en el ámbito fiscal. Demanda propuestas técnicas y de planificación para que los contribuyentes digitales dispongan de procedimientos tributarios más sencillos, idóneos y fáciles de gestionar.