Tendencias 21

   




TENDENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

La “tasa Google” sitúa a España a la cola de la innovación digital - 16/10/2014

El Senado ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con su polémica "tasa Google", un enorme error que coloca a España a la cola de la innovación digital. A última hora, el Gobierno ha añadido además una disposición final cuarta, donde se afirma que la reforma tiene validez por un año. O sea, una chapuza con plazo de caducidad que permitirá al PP afrontar las próximas citas electorales con los grandes editores sometidos a la ley de hierro de las ayudas estatales.
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Los editores digitales se pasan a la revista - 25/07/2014

Las empresas más importantes de Internet, como Yahoo, están intentando reconvertir sus webs de noticias agregadas en revistas digitales, un producto que tiene mayor prestigio y más atractivo publicitario. Además, las revistas suelen tener un público más fiel. Sin embargo, la tendencia de la publicidad es orientarse hacia el vídeo y la publicidad programática, por lo que les será difícil tener éxito. Por Miriam Garcimartin.
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¿Quiere mantener una buena relación de pareja? Abandone Twitter - 03/07/2014

Con más de 554 millones de usuarios activos, Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo. Pero parece que tiene un lado oscuro. Según un estudio reciente, los usuarios activos de esta red social implicados en una relación romántica pueden enfrentarse a auténticos problemas de relación.
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Los “análisis de opinión” para Internet se vuelven más profundos - 11/06/2014

Los últimos avances en 'análisis de opinión' revelan una tendencia hacia un análisis de contenido más profundo y orientado a estructuras más amplias distribuidas en tres niveles: léxico, oracional y discursivo. Esto implica no solo traspasar el punto de inflexión hacia una segunda generación de herramientas para el análisis de opinión, sino también entrar en una nueva era del análisis de contenido en la Red.
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Las elecciones europeas, marcadas por el eje digital anglosajón - 27/05/2014

El complejo panorama que arrojan los comicios al Parlamento Europeo no es ajeno a la influencia del eje digital anglosajón, constituido por el FT, The Economist, The Guardian, WSJ, NYT, BBC, Huffington Post y otros, todos profundamente euroescépticos, con un eje de intereses contrarios al euro y al sistema de Estado de bienestar imperante en el viejo continente.
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¿Por qué los directores de los grandes diarios están siendo relevados? - 22/05/2014

Los relevos casi simultáneos en la dirección de los diarios más influyentes están abriendo el casco de la mayor parte de los buques periodísticos otrora en boga. Las razones no son puramente periodísticas en la mayor parte de los casos. Ponen en evidencia las enormes dificultades y contradicciones que encierra la inevitable transición digital, cargada sobre las espaldas de profesionales que tienen la responsabilidad, pero no el poder real.
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Usan los amigos de las redes sociales para prever la propagación de informaciones - 28/04/2014

Un nuevo método de monitorización identifica la información que será relevante en las redes sociales hasta con dos meses de antelación. Esto puede ayudar a predecir movimientos sociales, reacciones del consumidor o posibles brotes epidémicos, según un estudio en el que participa la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
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Los indicadores anuncian la próxima muerte del banner - 04/04/2014

Los anuncios de banner tienen los días contados en los medios digitales, según se ha afirmado durante la 7ª edición del Digital Innovators’ Summit celebrado en Berlín, donde se ha tachado a estos anuncios de faltos de creatividad, intrusos de las páginas web e ineficaces. En cambio, siguen siendo el santo y seña de Internet hasta encontrar una nueva fórmula publicitaria que los sustituya.
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Los medios de comunicación aprenden de las redes sociales - 19/03/2014

Los medios de comunicación están probando nuevos modelos de negocio en Internet, imitando en ocasiones las ideas de redes sociales como Facebook, para no quedarse atrás. Un artículo de Media-Tics.com repasa las últimas novedades en este terreno, en el que se apuesta cada vez más por los contenidos patrocinados, en detrimento de los anuncios tradicionales.
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Tendencias21 crea una sección para difundir los mensajes de empresas e instituciones - 17/03/2014

Las empresas y las instituciones encuentran cada día crecientes dificultades para hacer llegar sus mensajes a sus respectivos públicos. En la revista Tendencias21, editada por la empresa de comunicación Zine Consultores, ya pueden encontrar su espacio: una sección orientada a la difusión de mensajes, propuestas y cultura. Más de 30.000 visitas diarias garantizarán el impacto de sus notas de prensa.
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