Tendencias21, editada por la empresa de comunicación Zine Consultores, ha creado una nueva sección orientada a responder a las necesidades de las empresas e instituciones para la difusión de sus mensajes, propuestas y cultura.
Las empresas y las instituciones encuentran cada día crecientes dificultades para hacer llegar sus mensajes a sus respectivos públicos. El informe Periodistas, empresas e instituciones. Claves de una relación necesaria, publicado en 2007, ya señalaba que los medios nacionales reciben un volumen medio diario de 139 notas, de las que sólo consideran publicables o aprovechables un 11,9%.
Por otro lado, las exiguas redacciones de los medios de comunicación tradicionales y la progresiva reducción de espacios en la prensa escrita, han orientado las notas de prensa de empresas e instituciones a los medios digitales, que a su vez no disponen de un espacio ad hoc para este flujo de informaciones que se caracteriza por su diversidad temática y estilística.
Sin embargo, las empresas necesitan difundir nuevos mensajes cada día y aproximarse así a sus respectivos públicos. En Tendencias21 hemos pensado que era necesario crear un espacio diferenciado para este flujo de mensajes y lo hemos hecho de una forma original y creativa: una sección que se nutre de los flujos RSS de los gabinetes de prensa de empresas e instituciones.
De esta forma, hemos creado un espacio, TENDENCIAS DE LAS EMPRESAS, que se ha convertido rápidamente en un lugar de encuentro de las empresas e instituciones con sus destinatarios. La sección se actualiza automáticamente y reproduce titulares y entradillas de las notas de prensa, permitiendo a los usuarios visitar la web de origen para leer en su integridad el mensaje.
Las empresas y las instituciones encuentran cada día crecientes dificultades para hacer llegar sus mensajes a sus respectivos públicos. El informe Periodistas, empresas e instituciones. Claves de una relación necesaria, publicado en 2007, ya señalaba que los medios nacionales reciben un volumen medio diario de 139 notas, de las que sólo consideran publicables o aprovechables un 11,9%.
Por otro lado, las exiguas redacciones de los medios de comunicación tradicionales y la progresiva reducción de espacios en la prensa escrita, han orientado las notas de prensa de empresas e instituciones a los medios digitales, que a su vez no disponen de un espacio ad hoc para este flujo de informaciones que se caracteriza por su diversidad temática y estilística.
Sin embargo, las empresas necesitan difundir nuevos mensajes cada día y aproximarse así a sus respectivos públicos. En Tendencias21 hemos pensado que era necesario crear un espacio diferenciado para este flujo de mensajes y lo hemos hecho de una forma original y creativa: una sección que se nutre de los flujos RSS de los gabinetes de prensa de empresas e instituciones.
De esta forma, hemos creado un espacio, TENDENCIAS DE LAS EMPRESAS, que se ha convertido rápidamente en un lugar de encuentro de las empresas e instituciones con sus destinatarios. La sección se actualiza automáticamente y reproduce titulares y entradillas de las notas de prensa, permitiendo a los usuarios visitar la web de origen para leer en su integridad el mensaje.
Mayor visibilidad de las notas de prensa
Dado que Tendencias21 registra más de 30.000 visitas cada día, el impacto de las notas de prensa integradas en esta sección aumenta exponencialmente.
Este servicio no anula la posibilidad de que las notas de prensa que recibimos cada día en Tendencias21 por los flujos ordinarios sean objeto de un tratamiento diferenciado, si en nuestra redacción pensamos que un comunicado de una empresa o institución merece un espacio diferenciado en otra sección específica, e incluso inspirar un reportaje.
El servicio que ofrecemos en TENDENCIAS DE LAS EMPRESAS lo que hace es poner a disposición de los usuarios de Tendencias21 el conjunto de titulares ofrecidos directamente por las empresas e instituciones afiliadas, ofreciéndoles la posibilidad de acudir a la fuente original si la información conocida les resulta atractiva.
Esta sección se financia con una simbólica contribución anual de las empresas e instituciones, ya que la asistencia técnica que requiere el servicio es mínima. De esta forma, conseguimos servir a los gabinetes de comunicación la posibilidad de aumentar considerablemente la visibilidad de sus mensajes y cumplir con un objetivo básico de los medios de comunicación: acercar la fuente de la información a los potenciales consumidores de sus mensajes.
Dado que Tendencias21 registra más de 30.000 visitas cada día, el impacto de las notas de prensa integradas en esta sección aumenta exponencialmente.
Este servicio no anula la posibilidad de que las notas de prensa que recibimos cada día en Tendencias21 por los flujos ordinarios sean objeto de un tratamiento diferenciado, si en nuestra redacción pensamos que un comunicado de una empresa o institución merece un espacio diferenciado en otra sección específica, e incluso inspirar un reportaje.
El servicio que ofrecemos en TENDENCIAS DE LAS EMPRESAS lo que hace es poner a disposición de los usuarios de Tendencias21 el conjunto de titulares ofrecidos directamente por las empresas e instituciones afiliadas, ofreciéndoles la posibilidad de acudir a la fuente original si la información conocida les resulta atractiva.
Esta sección se financia con una simbólica contribución anual de las empresas e instituciones, ya que la asistencia técnica que requiere el servicio es mínima. De esta forma, conseguimos servir a los gabinetes de comunicación la posibilidad de aumentar considerablemente la visibilidad de sus mensajes y cumplir con un objetivo básico de los medios de comunicación: acercar la fuente de la información a los potenciales consumidores de sus mensajes.