La debilidad del corazón disminuye la materia gris del cerebro, donde se procesan las capacidades mentales superiores de los humanos, que van desde el lenguaje hasta la creatividad.
Las personas obesas tienen más aluminio en el cuerpo, por lo que se cree que podría afectar al metabolismo y provocar aumento desmedido de peso. Sorprendente descubrimiento de científicos rusos.
La tristeza aumenta el deseo de fumar y la probabilidad de recaída, mucho más que cualquier otra emoción negativa. Perder a alguien o algo, o enfrentarnos a problemas que nos superan, está en el fondo de una adicción que mata a 8 millones de personas al año en todo el mundo.
Los defectos de las vías respiratorias que provocan el asma son como huellas digitales: tienen un mismo patrón que perdura en el tiempo y permite determinar los casos que terminan en EPOC.
Las células pierden su capacidad de compartir recursos a medida que envejecemos y propician así la aparición de enfermedades como la osteoporosis, artritis, cardiopatías y cánceres. El descubrimiento impulsará nuevos tratamientos médicos.
Científicos rusos han descubierto que la falta de cobre y el exceso de hierro en la sangre podrían indicar problemas reproductivos en las mujeres, como abortos espontáneos o infertilidad. La corrección del metabolismo debe ser personalizada.
El 95 por ciento de los alimentos envasados para bebés contiene niveles peligrosos de plomo, cadmio, arsénico y el mercurio que afectan al desarrollo del cerebro. Tres de ellos son, además, cancerígenos.
Después de pasar el sarampión, el sistema inmunitario olvida con qué patógenos estuvo previamente en contacto, exponiendo a las personas afectadas a otras infecciones durante años. Todo eso se evita con la vacuna efectiva que existe desde 1960.
Los opiáceos cambian la forma en la que el cerebro se comunica consigo mismo y provocan así la recaída en el consumo. Restablecer los niveles de una proteína vinculada al sistema de recompensa puede terminar con la dependencia.