Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura
TENDENCIAS21




Tendencias 21






“The last of us”, supervivencia postapocalíptica




Un mundo devastado tras una pandemia, donde la naturaleza ha invadido todos los espacios del hombre, es el punto de partida del videojuego "The last of us", que sus desarrolladores, del estudio Naughty Dog, han presentado hoy en Madrid.

La entrada “The last of us”, supervivencia postapocalíptica aparece primero en EFE futuro.

En este juego, de los creadores de la saga “Uncharted” e integrado en la categoría “shooter”, los usuarios se enfrentarán a un mundo postapocalíptico, situado en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania), desde donde los personajes principales, Joel y Ellie, deben emprender un viaje para completar una misión.

El diseñador del videojuego, Ricky Cambier, y el “community strategist” del estudio, Arne Meyer, no han entrado en detalles técnicos del juego porque querían destacar las características del argumento y el universo de ficción.

El jugador se pondrá en la piel de Joel, “un duro superviviente que vive en la zona de cuarentena y se dedica al mercado negro, al que se le encomienda la misión de acompañar a Ellie, una niña huérfana, hasta un grupo llamado “Las Luciérnagas” en el oeste de los Estados Unidos”, ha explicado a Efefuturo Ricky Cambier.

Joel y Ellie deben huir de la zona de cuarentena, gobernadas por militares bajo ley marcial, de donde son desterrados.

El juego da la posibilidad al usuario de “conocer a fondo a Joel, tener empatía con él, ser parte del personaje”, ha declarado Arne Meyer, pero “también de conocer a Ellie a través de su relación”.

Además, según ha explicado Meyer, “los sistemas de inteligencia artificial harán más comprensibles las actitudes y reacciones del personaje en combate”.

La relación entre los protagonistas es una incógnita, aunque, según el diseñador, lo interesante será ver “el choque entre dos personajes muy diferentes que deben viajar juntos: Joel, un hombre experimentado, que ha conocido el mundo antes de la pandemia, y Ellie, una niña que ha nacido después y quiere saber cómo era la vida antes de la llegada del virus”.

A lo largo del juego, dividido en 19 capítulos, el jugador deberá enfrentarse a peligros, combatir las amenazas, conseguir comida y medicinas para sobrevivir y agudizar el ingenio para crear armas con los elementos que se vaya encontrando.

Según Cambier, los jugadores experimentarán “todo tipo de sensaciones y emociones”, sobre todo la “tensión de intentar sobrevivir” en medio de la pandemia o “el asombro de Ellie cuando descubre el mundo fuera de las zonas de cuarentena”.

“The last of us” estará disponible en modo multijugador, aunque el diseñador del juego no ha querido desvelar más acerca del mismo, porque prefieren “centrarse en explicar el universo del juego, en que la gente comprenda esta historia”.

Según el estudio, el compositor argentino Alberto Santaolalla ha sido el encargado de poner la banda sonora y la ambientación musical a este universo.

El nuevo título del estudio Naughty Dog, exclusivo para PlayStation3, llegará a las tiendas el 14 de junio, con un precio de 59,99 euros en edición normal y 69,99 en edición de coleccionista.

La entrada “The last of us”, supervivencia postapocalíptica aparece primero en EFE futuro.



Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/the-last-of-us-su...

Lunes, 20 de Mayo 2013
Lunes, 20 de Mayo 2013
EFEfuturo
1

1 1


Visita nuestro nuevo site


Suscríbete a nuestra NEWSLETTER semanal

¡Participa en el diseño del futuro!




NOTICIAS DESTACADAS
La poeta Isel Rivero en la Feria del Libro de Madrid 2021.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Isel Rivero: “Todos somos transeúntes de la historia y la hacemos”

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

Menchu Gutiérrez. Fuente: Asociación Genialogías / Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La poética nómada o el decir en la niebla de Menchu Gutiérrez

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

Antonio Gamoneda. Imagen: Fernando Sanz Santa Cruz.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Antonio Gamoneda: "No vivimos un solo lenguaje"

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

Ernesto Cardenal y María Ángeles Pérez López en 2013 contemplando las cigüeñas en Salamanca. Imagen: Elena Díaz Santana.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Contemplación y materiales: la enorme poesía de Ernesto Cardenal

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

 Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

Ángela Figuera Aymerich. Fuente: Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Más allá del desastre: una semblanza de Ángela Figuera Aymerich

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián