El objetivo principal del proyecto es acercar el espacio por primera vez al público general, de forma que éste pueda interactuar con los satélites a través de internet. Y esto es posible gracias al uso de tecnologías abiertas como las que lleva desarrollando Libelium desde hace más de 5 años y de proyectos como Ardusat.
La misión está dirigida por la agencia espacial japonesa JAXA y consiste en un cohete de tipo HII-B y del HTV-4, un transportador de carga que lleva más de seis toneladas de mercancías a la Estación Espacial Internacional (ISS) incluyendo los satélites ArduSat.
Los sensores de radiación permiten medir los niveles de radiactividad espacial generados por fenómenos como las tormentas solares o actividad de fondo. Gracias a estos sensores, investigadores de todo el mundo podrán realizar todo tipo de experimentos controlando los más de 25 sensores (espectrómetro, magnetómetro, radiación, acelerómetro, giroscopio, temperatura, etc).
Además de la medición de los niveles de radiación en el espacio, los dispositivos ArduSat serán usados para realizar proyectos como la reacción de un mapa 3D del campo magnético de la Tierra, medición de los cambios de temperatura en el espacio o el estudio de la reflexión de los rayos de luz en la superficie terrestre.
Actualidad Aeroespacial
Fuente : http://www.spaintechnology.com/icex/cda/controller...