Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura
TENDENCIAS21




Tendencias 21






Samsung Galaxy S4, el móvil que funciona sin tocarlo




A simple vista parece un Samsung S3, la versión anterior, pero un recorrido por las principales funciones denotan un salto en la interactividad del dispositivo, al poder manejarlo con gestos manuales sin contacto físico.

La entrada Samsung Galaxy S4, el móvil que funciona sin tocarlo aparece primero en EFE futuro.

Con sólo acercar el dedo a la pantalla de cinco pulgadas Full HD, se puede “consultar el correo y visionar las tres primeras líneas del mensaje o hacer zoom en la galería de imágenes sin abrirlas gracias a Air View”, explica Antonio Álvarez, jefe de producto de Samsung.
Air Gesture es otra de las herramientas que permiten desde coger una llamada moviendo las manos, que además activará el manos libres, hasta pasar fotografías o canciones en la galería.
La lectura de mirada es otra de las características del dispositivo a través de la herramienta Scroll, ya que el S4 “detecta la dirección de los ojos y se puede deslizar la pantalla de arriba a abajo con la posición de los ojos”, y de Smart Rotation para leer tumbado y que “el contenido cambie a horizontal, cuando en realidad quiero seguir leyendo en vertical”, cuenta Álvarez.

Otra de las novedades es el Smart Pause, un sistema que detiene el vídeo en el momento en que alguien interrumpe el visionado y hace mirar para otro lado y que se vuelve a accionar en cuanto se dirige de nuevo la mirada a la pantalla.

La cámara incorporada es de 13 Megapíxeles y a través de la aplicación Dual Cámara se puede realizar una foto simultánea entre la cámara trasera y delantera, además de poder crear secuencias animadas en vídeo “cómo ese salto en el que podremos ver toda la secuencia”.
También añade la herramienta de borrado personas para eliminar a la gente que “no deseamos que salga o porque se ha cruzado en el momento de echar la fotografía”, bromea Álvarez.
El economizar el uso de las manos también se traduce a la hora de poner nombre a las imágenes, ya que con Sound and Shot se pueden añadir notas de voz para recordar qué monumento es el fotografiado, o en que día se tomó la foto.
El procesador comercializado en Europa de este dispositivo, que tiene un sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, es de cuatro núcleos, al contrario que la versión internacional que cuenta con ocho.
La batería es de 2600 miliamperios que “proporciona un 25% más de duración” y la memoria interna es de 16 GB ampliables con una tarjeta micro sd hasta 64 GB , confirma el jefe de producto.
Su tecnología 4G permite un tipo de conexión más “rápida de hasta cinco veces la actual” y en cuanto a conectividad inalámbrica el S4 puede crear una red wifi local actuando de router en la que poder compartir contenidos con los dispositivos conectados.
La compañía coreana ha apostado por unas líneas más rectas en los bordes, más fino y estrecho que le diferencian del Galaxy S3 en el apartado de diseño. EFE

La entrada Samsung Galaxy S4, el móvil que funciona sin tocarlo aparece primero en EFE futuro.



Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/samsung-galaxy-s4...

Sábado, 18 de Mayo 2013
Sábado, 18 de Mayo 2013
EFEfuturo
1

1 1


Visita nuestro nuevo site


Suscríbete a nuestra NEWSLETTER semanal

¡Participa en el diseño del futuro!




NOTICIAS DESTACADAS
La poeta Isel Rivero en la Feria del Libro de Madrid 2021.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Isel Rivero: “Todos somos transeúntes de la historia y la hacemos”

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

Menchu Gutiérrez. Fuente: Asociación Genialogías / Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La poética nómada o el decir en la niebla de Menchu Gutiérrez

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

Antonio Gamoneda. Imagen: Fernando Sanz Santa Cruz.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Antonio Gamoneda: "No vivimos un solo lenguaje"

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

Ernesto Cardenal y María Ángeles Pérez López en 2013 contemplando las cigüeñas en Salamanca. Imagen: Elena Díaz Santana.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Contemplación y materiales: la enorme poesía de Ernesto Cardenal

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

 Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

Ángela Figuera Aymerich. Fuente: Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Más allá del desastre: una semblanza de Ángela Figuera Aymerich

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián