Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura
TENDENCIAS21




Tendencias 21






Gustavo Entrala: Es tiempo de que las empresas escuchen




El publicista y comunicador Gustavo Entrala, creador de la cuenta oficial del Papa en Twitter, ha considerado hoy que las empresas e instituciones deben adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar las redes sociales para escuchar y adecuar sus productos a las necesidades de la gente.

La entrada Gustavo Entrala: Es tiempo de que las empresas escuchen aparece primero en EFE futuro.

Entrala, en una conferencia que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado su exposición contando que el principio por el que se rige la empresa de publicidad 101, de la que es consejero delegado, es, desde que se fundó hace doce años, “la comunicación basada en la innovación”, que, además, con la era digital ya no resulta tan costosa.

Según el publicista, la tecnología es importante pero aún lo es más tener claro cómo es el consumidor y cómo una determinada marca puede facilitarle su vida diaria con su producto, un consejo que también extiende a las instituciones y los políticos para que aprovechen la potencialidad de las redes sociales.

Hay políticos que disponen de cuentas en internet y las activan poco, porque no se dan cuenta de que si las usaran más la gente les sentiría mucho más cerca, ha indicado Entrala, quien ha dicho que ya son pocas las personalidades que no están en Twitter.

Y ha subrayado que vio “una oportunidad de negocio preciosa” cuando conoció hace tres años el mensaje del Papa Benedicto XVI sobre lo lejos que estaba la Iglesia de las redes sociales.

Así mismo, ha reconocido que estará eternamente agradecido a ese pontífice por la popularidad que le ha generado, al tiempo que ha destacado la “magia” de internet, que elimina las fronteras, y, sobre todo, su potencialidad, pues asegura que “se pueden hacer maravillas”.

Su empresa tiene su sede en Madrid, pero es una agencia global con clientes en distintos países y muy variados, desde marcas de cosméticos a aseguradoras, bancos o la Santa Sede, e incluso llevará a cabo una campaña para Naciones Unidas relacionada con los objetivos del milenio, según ha explicado.

Entrala ha opinado que en España no todos rentabilizan como él las posibilidades de las nuevas tecnologías porque los empresarios y las instituciones “tienen puesta la cabeza y la energía en cuestiones que no son nucleares” y hace falta “mucha innovación”, que no se incentiva como se debiera.

Además, los “jefes dedican mucho tiempo a meter mucha presión a los comerciales”, cuando deberían dedicar más atención a conocer cómo es el consumidor y cómo compra.

Los españoles disponen de 4 millones de tabletas y son los europeos que más tienen, lo que a su juicio supone una ventaja para sacar partido a estos escaparates táctiles con buenas ideas.

También ha apuntado que es preciso agudizar el ingenio para resolver al consumidor el nuevo problema al que se tiene que enfrentar, la toma de decisión, ante la variedad tan grande de productos que existe.

Entrala ha comentado en su exposición que cada vez son más las personas que optan por la compra online, una tendencia que irá en aumento y que obliga a convertir el ir de tiendas en una experiencia nueva, que se viva “como ir de safari” o como algo selecto, de manera que en ellas solo se puedan conseguir ediciones limitadas.

Ha sostenido que es fundamental ser consciente de que se atraviesa un momento de muchos cambios en todos los sectores y que la recesión, que a su juicio durará bastante, la sostenibilidad, la tecnología y lo que ha denominado como el “yo digital”, la imagen que a uno le interesa proyectar, son los cuatro elementos sobre los que gravitan y que es preciso dominar para llegar al consumidor. EFE

cda/cms

La entrada Gustavo Entrala: Es tiempo de que las empresas escuchen aparece primero en EFE futuro.



Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/gustavo-entrala-e...

Viernes, 17 de Mayo 2013
Viernes, 17 de Mayo 2013
EFEfuturo
1

1 1


Visita nuestro nuevo site


Suscríbete a nuestra NEWSLETTER semanal

¡Participa en el diseño del futuro!




NOTICIAS DESTACADAS
La poeta Isel Rivero en la Feria del Libro de Madrid 2021.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Isel Rivero: “Todos somos transeúntes de la historia y la hacemos”

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

Menchu Gutiérrez. Fuente: Asociación Genialogías / Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La poética nómada o el decir en la niebla de Menchu Gutiérrez

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

Antonio Gamoneda. Imagen: Fernando Sanz Santa Cruz.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Antonio Gamoneda: "No vivimos un solo lenguaje"

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

Ernesto Cardenal y María Ángeles Pérez López en 2013 contemplando las cigüeñas en Salamanca. Imagen: Elena Díaz Santana.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Contemplación y materiales: la enorme poesía de Ernesto Cardenal

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

 Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

Ángela Figuera Aymerich. Fuente: Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Más allá del desastre: una semblanza de Ángela Figuera Aymerich

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián