Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura
TENDENCIAS21




Tendencias 21






Guía para no perderse con las cookies




La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha elaborado una guía para orientar a los usuarios sobre el el uso de las "cookies" y su privacidad y a las empresas del sector sobre la aplicación de la legislación vigente en cuanto al uso de los datos personales de los ciudadanos.

La entrada Guía para no perderse con las cookies aparece primero en EFE futuro.

Esta guía, en la que también han participado las asociaciones Adigital, Autocontrol e IAB Spain, hace especial hincapié en la protección del derecho a la privacidad e intimidad de los usuarios meintras navegan por la red.

“Queremos garantizar que los usuarios sean conscientes y estén informados de la instalación de cookies en sus terminales -ordenadores, tabletas o móviles- y de quiénes y qué uso van a hacer de sus datos”, ha afirmado el director general de la AEPD, José Luís Rodríguez

Las “cookies” (termino cuya traducción literal es galleta) es un código que se instala en las páginas de internet y que permite a sus gestores acceder a los datos del dispositivo del usuario, con el objetivo de registrar su navegación y ofrecerle contenidos o publicidad acorde a sus preferencias.

La AEPD no ha explicado el número de diligencias abiertas a las empresas por vulneración de privacidad pero si ha confirmado que “hay varias denuncias de usuarios y esta guía posibilita a las empresas una mayor fiabilidad jurídica a la hora de gestionar”.

Durante la rueda de prensa también se han presentado una serie de iniciativas para mejorar la gestión de las cookies de acuerdo con la legislación vigente.

Por ejmplo, plantean la necesidad de extraer la información relacionada con las cookies de las cláusulas de privacidad y ofrecerlas en un apartado aparte, con un enlace visible en la propia web y establecida por capas, además de utilizar un lenguaje sencillo alejado de tecnicismos.

En la primera capa informativa se debería destacar datos esenciales como la finalidad de las cookies que se instalan, si serán gestionadas por el propio editor de la página o si tienen asociadas un tercero que también podrá hacer uso de los datos recopilados.

También han aconsejado un enlace a una segunda capa informativa con información más detallada que defina qué es una cookie y el tipo de cookies que utiliza la página, como las de análisis -se estudia la navegación en la web visitada con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios- o las publicitarias, adecuando el anuncio a los gustos del usuario.

Además se debería informar sobre la forma de desactivar o eliminar cookies a través de las herramientas que incluye el navegador o como revocar el consentimiento ya prestado con anterioridad.

La entrada Guía para no perderse con las cookies aparece primero en EFE futuro.



Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/guia-para-no-perd...

Lunes, 29 de Abril 2013
Lunes, 29 de Abril 2013
checa
1

1 1


Visita nuestro nuevo site


Suscríbete a nuestra NEWSLETTER semanal

¡Participa en el diseño del futuro!




NOTICIAS DESTACADAS
La poeta Isel Rivero en la Feria del Libro de Madrid 2021.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Isel Rivero: “Todos somos transeúntes de la historia y la hacemos”

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

Menchu Gutiérrez. Fuente: Asociación Genialogías / Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La poética nómada o el decir en la niebla de Menchu Gutiérrez

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

Antonio Gamoneda. Imagen: Fernando Sanz Santa Cruz.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Antonio Gamoneda: "No vivimos un solo lenguaje"

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

Ernesto Cardenal y María Ángeles Pérez López en 2013 contemplando las cigüeñas en Salamanca. Imagen: Elena Díaz Santana.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Contemplación y materiales: la enorme poesía de Ernesto Cardenal

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

 Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

Ángela Figuera Aymerich. Fuente: Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Más allá del desastre: una semblanza de Ángela Figuera Aymerich

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián