La construcción del ITER está avanzando gracias a la firma de dos contratos entre Fusion for Energy (F4E), la organización de la Unión Europea que gestiona la contribución europea al proyecto, y Ferrovial Agroman para el diseño y la construcción de siete edificios que albergarán una serie de componentes de alta tecnología.
Los acuerdos suscritos con F4E tienen un valor aproximado de 40 millones de euros y una duración estimada de cuatro años. Según el director de F4E, el Profesor Henrik Bindslev, “la construcción del ITER está alcanzando su punto de inflexión: son cada vez más compañías las que están participando, y cada vez son más los trabajadores que están desarrollando una de las obras más importantes de Europa”. “Estos contratos consolidan a Ferrovial Agroman como una de las empresas más involucradas y comprometidas con el ITER. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del proyecto internacional más ambicioso en el ámbito de la investigación energética”, explica Alejandro de la Joya, consejero delegado de Ferrovial Agroman.
Se trata de la segunda colaboración que la filial de Ferrovial firma con el ITER: desde enero de 2013 el consorcio integrado por Ferrovial Agroman, Vinci y Razel-Bec es responsable de la ejecución del complejo Tokamak, el edificio principal que albergará el reactor, así como del diseño y la construcción de nueve edificios auxiliares.
Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...
Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...