La compañía española Desarrollos Mecánicos de Precisión (DMP) fabricará el reductor completo de los motores DGEN destinados a equipar los aviones personales y de negocios, conocidos como Personal Light Jets (PLJ), aparatos de dos a seis pasajeros, cada vez más demandados en todo el mundo.
Por esta avanzada tecnología, la firma se convertirá en ‘socio a riesgo’ tras alcanzar un acuerdo con el nuevo motorista francés Price Induction. A través de dicho pacto, la española deberá desarrollar un sistema completo de motores aeronáuticos - un mínimo de 150 reductores anuales durante cinco años-.
La gama DGEN de Price Induction consiste en una familia de turbofan de doble flujo denominados DGEN 380 y DGEN 390 para motorizar aviones corporativos y de negocios de dos a cinco plazas en configuración birreactor, con un peso máximo de 1.400 kg a 2.150 kg. Los turborreactores están optimizados para un dominio de vuelo de 15.000 a 20.000 pies y velocidades máximas del orden de 250 a 280 kilómetros.
Su utilización se enmarca en el uso personal, de aviones corporativos o de servicios de air-taxi o bien en tareas de formación y rutas no cubiertas por las aerolíneas.
La aparición de estos motores hace posible el desarrollo de un nuevo modelo de aviones personales, al sustituir los pistones tradicionales por equipos turbofan, que resultan más rápidos, además de poder ser operados por pilotos privados, contar con un rango de acción mayor y un coste asequible.
Actualidad Aerospacial
Fuente : http://www.spaintechnology.com/icex/cda/controller...