Tendencias 21

   




HABILIDADES DIRECTIVAS

Los directivos no se responsabilizan de la motivación de los empleados - 22/06/2010

Un estudio de Right Management encontró que las empresas no responsabilizan a sus directivos de la motivación de los empleados y del compromiso que éstos tienen con su trabajo. Los autores de la investigación afirman que en un mundo que presenta cada vez más retos, las organizaciones no se pueden permitir el lujo de no preocuparse ni de no establecer estrategias formales para la formación de líderes capaces de motivar a sus equipos, ya que esto influye directamente en los resultados de la empresa.
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Las oportunidades de desarrollo profesional son más importantes que las compensaciones económicas - 14/06/2010

WorldatWork realizó una investigación para analizar cuáles son las estrategias de apalancamiento que deben utilizar los directivos y las empresas en un momento en el que están volviendo a contratar. La conclusión principal es que las estrategias deben ser muy bien seleccionadas dependiendo de los objetivos y los resultados que se esperan, pero también que, por ejemplo, durante el proceso de contratación la compensación ha perdido importancia frente a otros tipos de recompensa como las oportunidades de desarrollo profesional. Según los autores del estudio, los directivos se enfrentan al reto de saber comunicar estratégicamente sus recompensas para que estas sean valoradas. Por Catalina Franco R.
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El 82% de los ejecutivos está dispuesto a trasladarse a otro país - 07/06/2010

El 82% de los ejecutivos del mundo están dispuestos a trasladarse a otro país a trabajar, la mayoría de ellos no sólo por motivos económicos, sino principalmente por desarrollo profesional. Esto es lo que se desprende del Executive Quiz del Korn/Ferry Institute, que realizó una encuesta a más de mil ejecutivos de distintas industrias de más de 65 países para preguntarles por sus motivaciones a la hora de trasladarse a otro lugar. Las cuatro regiones preferidas para trabajar son Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Sudamérica.
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Los empleados se sienten seguros en sus trabajos, según una encuesta - 31/05/2010

La crisis económica no ha sido impedimento para que los trabajadores que conservaron sus empleos, y aquellos que han conseguido unos nuevos, se sientan seguros en sus puestos de trabajo. Al menos eso asegura una nueva encuesta de Right Management, según la cual tres cuartas partes de los empleados norteamericanos se sienten seguros en sus empleos gracias, en parte, a que los directivos han desempeñado un buen papel haciéndoles comprender su papel específico dentro de la organización y a que la economía está mejorando. Según esto, los líderes gozan actualmente de una fuerza de trabajo segura y comprometida.
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El 53% de los directivos ya implementan políticas verdes - 24/05/2010

La tendencia verde cada vez tiene más seguidores y demuestra más beneficios. Según una nueva encuesta de la firma consultora Buck Consultants, el año pasado hubo un gran incremento (43%) en la implementación de políticas verdes en compañías estadounidenses con un total de 53% de los directivos afirmando que cuentan con este tipo de programas en sus organizaciones. Además, los líderes manifestaron obtener muchos beneficios y ahorrar a través del cuidado del medio ambiente, lo que demuestra que no solo se está protegiendo el medio ambiente, sino también las finanzas de las empresas. Por Catalina Franco R.
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