Tendencias 21

   




TENDENCIAS ESTRATÉGICAS

La felicidad debería convertirse en un objetivo político - 28/12/2005

En la actualidad se han desarrollado técnicas para medir la felicidad y existe un número importante de investigadores efectuando contribuciones. Alguien dijo “la felicidad es el único objetivo sensato para una sociedad educada y para sus miembros”. Los economistas y sociólogos de los países...
(+)

Los centros de contacto: ¿activos estratégicos? - 28/12/2005

Nadie duda de la necesidad de sujetar las riendas de los costes, pero desplazar indiscriminadamente el tráfico de clientes al web site de una empresa o a centros de contacto externalizados puede no resultar del todo efectivo. “La clave es desarrollar una estrategia de atención al cliente que...
(+)

Los tests de inteligencia son la mejor herramienta para contratar talento - 28/12/2005

Hasta ahora, las únicas destrezas cognitivas mensurables eran aquellas identificadas para predecir el desempeño académico de los niños en el colegio, y tradicionalmente estas destrezas se medían usando tests para el coeficiente intelectual (“IQ tests”). Sin embargo, estas pruebas no se usan mayormente para identificar talento...
(+)

Empresas petroleras nacionales: la manera correcta de ir al extranjero - 12/12/2005

Los muy publicitados esfuerzos de los gobiernos de China e India para asegurar las reservas de petróleo y gas han desvelado el interés internacional que tienen las empresas petrolíferas nacionales. Sin embargo, aunque invertir en el extranjero no es algo nuevo para muchos países, ya sean ricos en...
(+)

Oportunidades para inversiones de capital riesgo en la era “post-burbuja” - 12/12/2005

Un interesante debate organizado por la Harvard Business School ha puesto sobre el tapete la oportunidad de recuperar el dinamismo de las inversiones de capital riesgo. Aunque hay opiniones para todos los gustos, lo que se desprende de este debate es que podemos estar asistiendo a un buen momento económico, propicio para...
(+)

En pos de la excelencia de los mandos medios - 12/12/2005

¿Qué es lo más importante que puede hacer un CEO para maximizar el rendimiento de su empresa? Construir y fortalecer el equipo de mandos medios, y hacerlo de manera creativa, agresiva y sistemática. Así opina y aconseja Jonathan Byrnes, consultor y profesor del MIT, quien expone sus ideas sobre este tema en la Harvard...
(+)

El marketing de afiliados puede convertir a un enano en gigante - 24/11/2005

El negocio de servicios telefónicos por Internet está mostrando una competitividad feroz en los Estados Unidos, con operadores tales como Vonage, eBay-Skype, Yahoo y Microsoft. En este panorama plagado de gigantes, surge una empresa nueva, de dimensiones infinitamente menores, que está resultando un éxito gracias a una...
(+)

Richard Branson enseña a volar - 23/11/2005

Con su cabellera rubia cuidadamente sin peinar, su vestimenta informal donde la corbata siempre está de más, este particular empresario participó en el OPEN Adventures in Entrepreneurshisp, jornadas organizadas por American Express en Miami y, como no podía ser de otra manera, cautivó a la audiencia. Tampoco se guardó nada y...
(+)

La Consultoría sale del desierto - 22/11/2005

Después de la fiesta (y la irrealidad) del boom de las empresas puntocom, la consultoría, un negocio que mueve 200.000 millones de dólares por año a nivel global, ha regresado al mundo real, se está recobrando de la resaca y reconstruyendo su compostura en un entorno de negocios más sobrio. Añadir...
(+)

Carlos Ghosn, la mano dura de Renault - 10/11/2005

Carlos Ghosn, apodado cost killer (asesino de costes), asumió la dirección de la marca francesa el pasado mes de abril. Este brasileño ha dejado claro que no le tiembla la mano a la hora de aplicar duros planes de contención de gastos. A él le corresponde decidir si la escudería campeona de ...
(+)
1 ... « 22 23 24 25 26 27 28 » ... 35