El deporte llamado piragüismo acrobático implica el uso de kayaks especiales para realizar trucos acrobáticos y maniobras en aguas turbulentas; nació en 1968 cuando un inquieto deportista llamado Walt Blackader desarrolló técnicas para lograr estas acrobacias acuáticas. Otros piragüistas siguieron a Blackader y así un nuevo deporte emergió de los rápidos. Un fenómeno parecido ha ocurrido en el mundo de las empresas.
Un estudio de McKinsey demuestra que a medida que un negocio envejece, el retorno total promedio para los accionistas tiende a declinar. En la mayoría de las desinversiones analizadas, el vendedor debería haber recibido un precio mayor si hubiera vendido antes. De acuerdo con su análisis cruzado de empresas estadounidenses...
En el seno de las empresas familiares existe la figura de la persona de confianza, encargada de ejecutar fielmente y de apoyar las decisiones de la dirección. Esta persona, sin embargo, puede sentirse amenazada cuando se incorporan a la empresa los hijos de los directivos sin criterios profesionales. Si esta incorporación no...
Actualmente la mayor parte de las empresas cuentan con estructuras comúnmente conocidas como “gobierno de TI”. Sin embargo, la empresa y el departamento de TI a menudo carecen de un entendimiento común de los objetivos básicos de la compañía y tienen opiniones encontradas sobre opciones y...
Clasificar a los empleados por su contribución al éxito de la empresa más que por su función, puede mejorar la efectividad del reclutamiento, del desarrollo del personal y de su desempeño. Jeffrey Joerres, CEO de Manpower Inc., y Dominique Turcq, asesor del gobierno francés en temas laborales, unieron sus ideas en un artículo...
Los precios del software para empresas se irán a las nubes, pero existen alternativas innovadoras para los CIOs ahorrativos… Mitch Rosenbleeth, Corrie DeCamp y Stepehn Chen, consultores de la firma estadounidense Booz Allen, analizan posibles caminos para sortear la crisis. Por Sergio Manaut. “En...
Los jóvenes quieren lograr un rápido impacto, la generación intermedia necesita creer en la misión y los mayores no se sienten cómodos ni en un extremo ni en el otro. Las empresas descubrirán que sus empleados más viejos son un baluarte para hacer que la flexibilidad funcione. Por Sergio Manaut. A...
Un estudio de Convergys, líder global en soluciones de billing, sistemas de soporte a los negocios (BSS) y satisfacción de cliente, se extiende sobre las diferentes maneras en que las empresas pueden construir relaciones fuertes, duraderas y rentables con sus clientes y por cierto, el buen funcionamiento del contact center...
¿Qué entendemos que sucede en España cuando leemos en la prensa general y especializada que las empresas están desplazando operaciones de servicios, como la atención a clientes o las ventas telefónicas, a países iberoamericanos? ¿Qué sucede con esto del “Offshore”? El Call Center Offshore en España es la punta del iceberg de...
La economía mundial está compuesta de muchas capas geográficas superpuestas (desde lo local a lo global) y la idea es centrarse no sólo en una capa sino en varias. Hacer esto impulsa la flexibilidad, al ayudar a las empresas a adaptar ideas sobre estrategias regionales a diferentes niveles geográficos de análisis. Es la tesis...