Tendencias 21

   




TENDENCIAS ESTRATÉGICAS

El coste oculto de los “clicks' está en el servicio al cliente - 29/03/2006

Los que hacen negocios en internet están finalmente aprendiendo por qué los libros y el equipaje producen dinero online, mientras que los zapatos no. La clave está en un concepto común en el terreno del business-to-business, pero que rara vez se utiliza en un contexto business-to-consumer: el coste de servir (cost-to-serve)....
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El género masculino o femenino está presente en la negociación comercial - 02/03/2006

El género no es un buen predictor del resultado de una negociación, pero las situaciones ambiguas pueden disparar conductas diferenciadas entre hombres y mujeres. Algunos ámbitos están llenos de disparadores que alientan un rendimiento superior por parte de las mujeres, mientras otros hacen lo...
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Diez tendencias marcarán la próxima década - 02/03/2006

Los centros de actividad económica darán un giro violento en los próximos diez años, mientras que las actividades del sector público sufrirán un gran cambio, el panorama del consumidor se expandirá, la conectividad tecnológica transformará la manera en que la gente vive e interactúa y la conducta...
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Las fusiones son un factor de crecimiento para las empresas - 02/03/2006

Las fusiones a menudo son consideradas riesgosas pero cuando se ejecutan correctamente, no hay mejor manera de hacer crecer una empresa. Actualmente, en un panorama empresarial bastante alterado, una mirada a la actividad de fusiones sugiere un punto de vista muy diferente. Las empresas ya no ...
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Una nueva pirámide para la complejidad de la empresa - 06/02/2006

Al hablar de los conceptos aplicables a la gestión empresarial, conocer la metodología y la terminología es importante, pero más importante es entender la relación entre los conceptos, su utilidad y sobre todo su aplicación en nuestra empresa. La Pirámide Doble de la Empresa Familiar ilustra las...
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El marketing orientado a resultados: una guía hacia el crecimiento - 06/02/2006

El cambio del márketing es inminente: elimina actividades que son costosas e ineficientes, delega autoridad a los empleados mediante información, herramientas y responsabilidad, y a su vez, les hace participar de sus decisiones; se orienta hacia una nueva cultura en la que las decisiones se basan en un análisis riguroso más...
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La realidad de la empresa a tiempo real - 06/02/2006

Las empresas que quieren sobrevivir en la próxima década necesitan maximizar eficiencias para llevar la productividad a nuevas alturas. Si bien la visión del Real-Time Enterprise (RTE) implica llevar adelante un negocio prescindiendo de los “cuellos de botella” humanos o tecnológicos, la realidad está muy lejos de ella. El...
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Los artistas tienen mucho que aportar al liderazgo - 17/01/2006

Sharon Daloz Parks, profesora de Harvard Business School y autora del libro “El liderazgo puede enseñarse”, invita a darle más importancia al arte, al artista y al hecho artístico dentro del vocabulario propio de la teoría y la práctica del liderazgo. Destaca que los emprendedores y algunos políticos, médicos y educadores,...
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Las cinco sorpresas de China - 12/01/2006

“La prueba para medir una inteligencia superior es la habilidad de tener dos ideas opuestas en mente al mismo tiempo y conservar la habilidad de funcionar”, escribió F. Scott Fitzgerald en el siglo pasado. Fitzgerald, sin proponérselo, podría haber estado describiendo el futuro de China. Lo que no se sabe a ciencia cierta es...
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Más allá de la Business Intelligence - 12/01/2006

Las organizaciones que están buscando extender el éxito obtenido con sus operaciones de Business Intelligence son las mejores candidatas para pasar al siguiente nivel y convertir esa inteligencia en decisiones operativas de gran volumen. Los analistas de Fair Isaac han llamado a esta disciplina EDM (Enterprise Decision...
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