Tendencias 21

   




TENDENCIAS ESTRATÉGICAS

Las mujeres son el mercado financiero más prometedor de los próximos años - 23/04/2007

Según un estudio llevado a cabo por la consultora Accenture en el Reino Unido, las mujeres son el mayor mercado y el que más ganancias puede reportar al sector bancario en los próximos años. Sin embargo, este sector no sabe adaptar su cultura empresarial ni sus medios tecnológicos para crear nuevos productos financieros específicamente dirigidos a estre grupo de consumidores.
(+)

Los empleados demandan la videoconferencia para evitar los viajes de negocio - 16/04/2007

Más del 70% de los negocios comienzan a notar la demanda de herramientas informáticas por parte de los empleados, como la videoconferencia, para relacionarse dentro de la propia organización y con los clientes, según un estudio llevado a cabo por la empresa de análisis de tecnologías de la información Quocirca. Estas nuevas formas de comunicación se están convirtiendo cada vez más en una alternativa más cómoda, eficiente, buena para el medio ambiente y barata que los viajes de trabajo en la empresa.
(+)

Las empresas usan ya el modelo de Wikipedia para organizar su trabajo - 08/04/2007

Las grandes empresas están empezando a usar el modelo de Wikipedia, la enciclopedia libre creada a partir de colaboraciones de los internautas, para facilitar sus procesos internos. Compañías como Motorola, Intel o Sony han empezado a explorar esta tecnología para compartir agendas, ver el estado de un proyecto, editar documentos o intercambiar ideas. Nokia y el banco Dresdner Kleinwort han lanzado ya sus sitios “wiki” oficiales y lideran el uso de esta nueva forma de organizar el trabajo.
(+)

Cuantificado el costo para las empresas del uso personal de Internet - 02/04/2007

La pérdida de productividad por el mal uso de Internet por parte de sus empleados cuesta 178 mil millones de dólares a las empresas norteamericanas, según un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Hofstra. El estudio advierte que normalmente los jefes no son conscientes de este hecho y recomienda software de filtrado de webs para amortiguar estas pérdidas sin que afecte a la libertad y la privacidad de los empleados.
(+)

Los ángeles inversores crecieron un 10% en Estados Unidos en 2006 - 26/03/2007

El mercado de los “ángeles inversores” ha experimentado un crecimiento sostenido en Estados Unidos el año pasado, el país donde más se ha desarrollado esta figura. Según datos del Center for Venture Research, de la Universidad de New Hampshire, este mercado creció un 10,8% en 2006, habiendo hecho inversiones por valor de 25.600 millones de dólares. Los 234.000 inversores privados estadounidenses pusieron sobre todo su dinero en proyectos sanitarios (21%), de software (18%) y biomédicos (18%).
(+)

Los consumidores son cada vez más escépticos - 19/03/2007

Los consumidores reaccionan con desconfianza ante los halagos de los vendedores, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Florida State University. Según este trabajo, esto es así incluso cuando la adulación viene después de haberse consumado la venta. Este mecanismo es automático, no responde a un acto deliberado y es característico de una sociedad totalmente inundada de campañas de publicidad. Algo parecido ocurre con los anuncios publicitarios engañosos que, además defraudarnos, crean desconfíanza en los anuncios que les siguen veinticuatro horas después.
(+)

Una tercera parte de los emprendedores del mundo son mujeres - 11/03/2007

Una tercera parte de los emprendedores del mundo son mujeres, según el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2006 Report on Women and Entrepreneurship. Este estudio, que incluye datos de 40 países, entre los que se encuentra España, asegura que cada vez hay más mujeres emprendedoras, sobre todo en países con niveles de renta baja, donde la brecha entre mujeres y hombres al frente de negocios se estrecha. Otra de las aportaciones del informe de este año es que las mujeres que están ya en el mercado laboral tienen más oportunidades de iniciar su aventura empresarial, ya que les permite entrar en contacto con ideas y financiación.
(+)

Los padres implicados en la vida familiar son mejores directivos - 05/03/2007

Los padres implicados familiarmente desarrollan más fácilmente ciertas actitudes ejecutivas, según un estudio llevado a cabo por investigadores de Clark University y del Center for Creative Leadership, en Greensbor. La convivencia y el compromiso con los hijos nos hace, según los responsables del estudio, reducir el estrés laboral, mejorar la capacidad de entender el punto de vista de los demás o hacer más de una cosa al mismo tiempo. Además, la implicación familiar da como resultado un mayor bienestar vital que después repercute en el ambiente laboral.
(+)

La mitad de los ejecutivos piensan que deberían tener un mayor liderazgo social - 25/02/2007

Casi el 50% de los altos ejecutivos norteamericanos piensan que deberían jugar también un liderazgo social, según una encuesta del McKinsey Quarterly. Sólo uno de cada siete ejecutivos encuestados consideraba que ellos mismos sí que estaban jugando un papel a nivel social. La falta de tiempo o el miedo a que esas actividades pudieran ser negativas para su imagen o para la imagen de su empresa son los mayores impedimentos con los que los altos ejecutivos se encuentran para no tener una mayor implicación social.
(+)

Los emprendedores vencen la incertidumbre con autoconfianza - 19/02/2007

Los emprendedores se sienten igual de desprotegidos ante el riesgo que el resto de la gente, según un estudio llevado cabo por la Olin School of Business de la Washington University en St. Louis. Lo que diferencia a un emprendedor es, sin embargo, el gran grado de autoconfianza que desarrollan. Esa confianza, apuntan los responsables de este estudio, les hace vencer su incertidumbre y lanzarse a la aventura de montar una empresa.
(+)
1 ... « 17 18 19 20 21 22 23 » ... 35