En nuestras sociedades escuchamos desde nuestra infancia la pregunta: ¿qué quieres ser de mayor? Recientemente, datos recopilados por el Instituto Superior de Rendimiento Kenexa revelan que la gran mayoría de las personas no llega a conseguir sus objetivos, y trabaja en otras áreas que aunque no son el empleo “soñado”, les permiten salir al paso con deudas y recibos. Ésta sería, según los expertos, la razón principal de que, en muchos casos, los empleados no logren las metas planteadas por sus contratantes.
Los resultados de una nueva investigación realizada por especialistas estadounidenses, sugieren que los directivos generosos y sacrificados son percibidos en la oficina como sumisos, en comparación con los jefes que se esfuerzan por maximizar sus ganancias personales y son egoístas.
La denominada Generación Y, que incluye a las personas nacidas entre 1982 y 1994, es definida por muchos expertos por su preferencia por el trabajo a distancia, su apego obsesivo a las últimas tecnologías y redes sociales, y su deseo constante por los cambios. Algunos estudiosos se han planteado incluso un cambio en la estructura de las empresas para adaptarse a estas nuevas formas. Sin embargo, un nuevo informe liderado por AWA señala que esta generación prefiere en realidad la oficina, por la cercanía que con los jefes que ésta favorece.
Con una economía estancada que reduce las posibilidades de negociar mejores condiciones de trabajo y con millones de personas desempleadas, los trabajadores están en desventaja. Las empresas delegan más responsabilidades, aumentan las horas de trabajo y se reducen salarios y beneficios. En este contexto, los empleados están estresados e insatisfechos. Esta situación está produciendo con demasiada frecuencia diversas enfermedades en los trabajadores, según nuevos datos.
El ejemplo más reciente de despido a través del móvil ha sido el de Carol Bartz, Directora Ejecutiva de Yahoo, pero ya se han producido otros casos de cese laboral vía sms. La razón: la existencia de envíos de texto con confirmación de lectura.