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HABILIDADES DIRECTIVAS

Los empleados piensan que las reuniones son una pérdida de tiempo - 02/09/2012

Con el fin de las vacaciones de verano y la vuelta a la oficina llegan las temidas reuniones de equipo. El reencuentro de jefes y subalternos para afinar estrategias de acción a emprender en lo que queda de año es visto por los empleados, según los expertos, como una absoluta pérdida de tiempo. ¿Cómo lograr que las reuniones de equipo sean productivas y el personal cambie de opinión sobre ellas?
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Los empleados despedidos ceden información sobre sus excompañías - 30/07/2012

Bases de datos, carteras de clientes, condiciones comerciales, acciones y estrategias de marketing, y hasta el más ínfimo detalle sobre debilidad de las empresas puede ser vendido al mejor postor por los empleados despedidos, sugiere un estudio. La razón, según los expertos, es en unos casos el sentimiento de posesión de esa información y, en otros, el deseo de venganza. Un tercio de los trabajadores admite haber compartido información confidencial de su anterior empresa en más de una ocasión.
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La libertad de expresión aumenta la capacidad innovadora de las empresas - 23/07/2012

Recientes datos aportados por expertos en el área de recursos humanos aseguran que las ideas innovadoras y brillantes se generan de manera mucho más fluida en entornos donde los miembros pueden expresarse libremente. Estos entornos son cultivados principalmente por sus líderes, por buenos jefes capaces de ceder a sus empleados más participación en el proceso de productividad.
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La elocuencia de un jefe conduce al éxito absoluto - 16/07/2012

Un nuevo estudio confirma que la elocuencia y la motivación constante permiten mantener inspirados a los empleados del equipo y evita que abandonen un objetivo de trabajo. Hay dos formas principales de inspirar a los empleados: al cambiar su propio comportamiento como líder y ser más inspirador, y mediante la creación de condiciones para que sus empleados aumenten su motivación.
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La cercanía entre oficina y casa evita el resentimiento de los empleados - 09/07/2012

Trabajar lejos de casa siempre es peor, según los expertos, es malo para nuestra salud, para nuestra cartera, y también para nuestro estado de ánimo. Nuevos hallazgos corroboran que esta circunstancia puede incluso afectar las relaciones de pareja y aumentar el riesgo de divorcios. El tráfico, los interminables atascos o viajar en transporte público son las causas más comunes de incomodidad de los empleados, que hacen variar su humor incluso antes de entrar por la puerta de la oficina.
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