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HABILIDADES DIRECTIVAS

Cómo valorar a los empleados con grandes potenciales para no perderlos - 29/06/2009

Los empleados con grandes potenciales tienden a evaluar muy bien sus condiciones de trabajo y el desarrollo de sus carreras en el lugar en el que se encuentran para tomar la decisión de permanecer o partir. Las organizaciones deben tener en cuenta esto en el momento de reaccionar a las crisis ya que, en muchas ocasiones, las decisiones que toman van en detrimento de la buena salud de la empresa porque impulsan a sus futuros líderes a buscar caminos en los que se sientan más valorados y en los que encuentren más posibilidades de crecimiento, según recientes estudios de la firma consultora Sirota Survey Intelligence.
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La incompetencia de los empleados debe eliminarse de raíz - 22/06/2009

La base de los resultados de cualquier compañía es el trabajo que día a día realizan sus empleados. De que ellos trabajen de manera eficiente y aporten todo su potencial dependen en gran medida el éxito de la organización y la recuperación de las inversiones. Por este motivo la incompetencia es un peligro que se debe evitar a toda costa, de manera que no entre a destruir las costumbres de los buenos trabajadores. El blog de negocios Business Pundit hace un recuento de las cinco formas en que las empresas generan incompetencia entre sus empleados.
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El bienestar en el trabajo es clave para tener una salud sostenible - 15/06/2009

Un empleado con una buena calidad de vida en su día a día en el trabajo, es decir, que se sienta tenido en cuenta y que sepa que sus necesidades son importantes y escuchadas por sus superiores, tendrá una mejor salud, lo que lo llevará a tener menos ausencias, a estar más comprometido y motivado con la organización y, a su vez, a ser más productivo. A esta conclusión llegó un estudio realizado por el Departamento de Tecnología y Desarrollo Sostenible de la Universidad de MID Suecia.
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Nuevas claves para evaluar el trabajo de los empleados de manera integral - 08/06/2009

Tradicionalmente ha existido la tendencia a evaluar el desempeño de los empleados con base en las ventas que logran o en lo que le produjeron a la empresa durante el año. Pero un nuevo estudio de la firma consultora Watson Wyatt dice que hay que ir más allá de los logros económicos y tener en cuenta también esos aspectos intangibles que permiten tener una visión más completa y acertada del funcionamiento de los empleados, posibilitando, además, el buen direccionamiento de las recompensas.
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Recompensas totales, una tendencia que crece en tiempos de crisis - 01/06/2009

Mucho se habla de cómo a partir de las crisis surgen ideas para innovar y en la vida laboral hay buenos ejemplos de ello. Uno importante, dado a conocer por un estudio de Hay Group y World at Work, es cómo en un momento de fuertes dificultades económicas a nivel mundial, empresas de distintas partes del planeta empiezan a reenfocar sus programas de recompensas, que hasta ahora han sido mayoritariamente en efectivo y en general financieras, para pasar al fortalecimiento del capital humano y a la comunicación de “Recompensas Totales” que buscan motivar y comprometer a los empleados con la organización.
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