La imagen del ‘jefe’ siempre es mitificada por algunos y despreciada por otros. Los jefes llevan sobre sus hombros la responsabilidad de propiciar con su gestión unos buenos resultados para su empresa. También deben empatizar con sus superiores y hacerse respetar por sus subordinados. Expertos han definido ahora las cinco claves de autoevaluación que ayudarán a los gerentes a determinar si están haciendo bien o mal su labor.
Según los especialistas, dependiendo del área que abarque la empresa resulta fundamental el uso de determinado vestuario. El sistema visual en los seres humanos permite asimilar la información de su entorno y está comprobado que un trabajador con atuendo ejecutivo da mejor imagen ante la sociedad que quienes realizan sus labores con ropa más informal.
Las grandes empresas ponen en entredicho las ventajas del teletrabajo, al que se supone de poca rentabilidad y menor productividad. Sin embargo, estudios recientes señalan que los teletrabajadores pueden llegar a ser hasta un 13% más productivos que las personas que trabajan en la oficina.
El nivel de preparación profesional o el carisma juegan un papel importante en las entrevistas de trabajo, pero no fundamental. Según nuevos datos, ser la última persona entrevistada en una jornada de selección de trabajadores resulta perjudicial para los aspirantes.
Nuevas investigaciones arrojan datos inquietantes para los directivos: los empleados que no consiguen el ascenso sufren frustración y desencanto hacia la empresa, lo que desencadena la renuncia de sus puesto. Esto es lo que sucede en un 75% de los casos, revela una nueva investigación.