La nueva encuesta de salud y productividad de Willis North America’s Human Capital Practice reveló que los líderes están comprometidos con los programas de bienestar en el lugar de trabajo, prueba de lo cual es que el compromiso con la salud de los empleados pasó de 6% en 2009 a 42% en 2010. Así mismo, la encuesta afirma que la mayor motivación para implementar este tipo de programas de bienestar laboral siguen siendo los costos de la salud. Por Catalina Franco R.
Un nuevo estudio de Zenger Folkman reveló que más de la mitad de los líderes norteamericanos le están dando prioridad al desarrollo de sus habilidades interpersonales sobre las técnicas con el fin de tener éxito en la motivación de sus empleados en momentos de recesión. Además, según el estudio, 13% de los directivos quieren convertirse en ejemplo de la puesta en práctica del desarrollo personal. Por Catalina Franco R.
Una nueva encuesta de SHARE reveló que los directivos están en busca de empleados que posean habilidades de negocios y habilidades técnicas de tecnologías de la información, y que hacen un llamado a las universidades para que ofrezcan a sus estudiantes las herramientas necesarias para manejar los departamentos de tecnología de la información. Esto es debido a que sólo el 8% de los gerentes de contratación consideran que los graduados en esta área están bien entrenados y listos para trabajar. Por Catalina Franco R.
Una encuesta de HR Magazine y WorldatWork reveló que la mayoría de los empleadores del Reino Unido carecen de una estrategia de pagos salariales bien definida y escrita como parte de su plan de negocios a largo plazo. Mientras que el 61% de los directivos estadounidenses cuentan con una estrategia concreta para sus pagos salariales, sólo uno de cada tres directivos ingleses lo hace. Se trata de un dato sorprendente, teniendo en cuenta que el 50% de los ingresos de una compañía se gastan en los salarios de los empleados.
La Survey on Workplace Flexibility de WorldatWork reveló que los directivos estadounidenses ofrecen cuatro tipos de teletrabajo a sus empleados y que, muchos de ellos, ofrecen más de un tipo a la vez. De acuerdo con el estudio, el teletrabajo ad hoc es el más común y el de tiempo completo es el que menos directivos se atreven a implementar. Por otra parte, muchas compañías ofrecen sus programas de teletrabajo como una opción atractiva a la hora de reclutar talento. Por Catalina Franco R.