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REVISTA ELECTRÓNICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y CULTURA. ISSN 2174-6850/ 31 años divulgando conocimiento (desde 1988)
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Opinión
07/03/2011
Marketing con causa: ¿rozando límites?
Las empresas practican cada vez más lo que se conoce como marketing solidario, o “marketing con causa”. Sin embargo tras estas prácticas basadas en la filantropía se mueven intereses comerciales que dividen a la población en dos frentes: ¿solidaridad o caridad? ¿Hay una vía intermedia? Creemos que sí.
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22/11/2010
Las marcas necesitan nuevos valores
La recesión ha generado un descreimiento bastante extendido entre los consumidores. Lo que necesitan las marcas en este nuevo clima es un conjunto de valores que apoye el buen comportamiento y disipe los temores de los consumidores. Debemos diseñar productos y marcas que tengan sus raíces en la necesidad, evitar el exceso, y que tengan un carácter moral fuerte. Las marcas que tienen un propósito y que contribuyan al bienestar de la comunidad mundial (sin efectos negativos sobre la cartera de consumo, el tiempo, la salud y el mundo en que vivimos) florecerán.
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17/05/2010
Vigilancia tecnológica: ¿espiando al vecino?
La Vigilancia Tecnológica es un concepto reciente en el ámbito empresarial. Para una empresa supone básicamente el estudio de su entorno competitivo, con el fin de identificar aquellas señales o informaciones que le permitan tomar acciones para cambiar o mejorar en sus objetivos. Existen hoy en día numerosas empresas que ofrecen servicios de implantación de sistemas de vigilancia. Pero… ¿no estaba tan mal visto aquello de espiar?
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04/03/2010
El mundo de las marcas en 2010: ¿Qué hacer? ¿Qué ver?
Internet ha generado en todas las organizaciones un profundo cambio en la estrategia de imagen, comercial y de negocio en general. Las reglas del juego hablan ahora de escuchar, interactuar, satisfacer, personalizar, en definitiva, de conectar al máximo.
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10/02/2010
Es posible compaginar lucro con ética
Las empresas socialmente responsables están de moda. Pero al margen de cuestiones de oportunismo, y analizando la idea seriamente ¿en qué consiste este comportamiento? A pesar de parecer conceptos antagónicos, sí es posible compaginar lucro con ética.
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