El director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola, Juan José Litrán, considera que la RSC no es una ventaja competitiva respecto a otras empresas, sino que está en el ADN de la compañía y es imprescindible para salir de la crisis, que ha sido provocada por un crecimiento insostenible. Especialmente en el tema del agua, en el que trabajan junto a sus embotelladores para minimizar el impacto ambiental, pero también en temas sociales.
Ana Palencia, directora de Comunicación y RSC de Unilever España, cuenta en esta entrevista, la tercera de la serie Líderes responsables, las múltiples actividades sociales que lleva a cabo la multinacional en todo el mundo, y en concreto en Viladecans (Barcelona), donde han instalado recientemente su sede en España.
La directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, Marta Martín, repasa en esta segunda entrega de las entrevistas con los líderes responsables las iniciativas que lleva a cabo la hotelera española, especialmente en el apartado medioambiental y de ahorro de energía y recursos naturales. De cara al futuro, destaca que "el gran salto" será involucrar a los clientes a fondo, algo que ya están empezando a hacer.
Tendencias 21 estrena una sección de entrevistas con los principales directivos de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de las empresas españolas. En esta primera entrega, la directora de RSC y Marca Corporativa de Heineken España, María Ángeles Rodríguez de Trujillo, repasa las iniciativas que lleva a cabo la filial española de la cervecera holandesa, en especial en aspectos como la biodiversidad y la reducción del consumo de energía.