Tendencias 21

   




HABILIDADES DIRECTIVAS

La gestión del talento es uno de los grandes retos de la década - 11/01/2008

La gestión del talento no forma todavía parte de la estrategia de negocio de las empresas, pese a que los directivos creen que es uno de los grandes retos para las próximas décadas. Un reciente estudio de McKinsey Quarterly ha puesto de manifiesto que las organizaciones siguen gestionando el talento a corto plazo, en función de las necesidades de los accionistas o de un proyecto en concreto. Esta falta de planificación va a topar con una realidad que obligará a los directivos a tomarse este asunto más en serio: el cambio demográfico, la globalización y la incorporación a las empresas de los llamados “trabajadores del conocimiento” se encargarán de ello.
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La mala comunicación y los intereses creados frenan las ideas audaces - 21/12/2007

Con mucha frecuencia, las buenas ideas o las estrategias renovadas de directivos que entran nuevos en una empresa fracasan al cabo de poco tiempo. Un estudio del MIT Sloan ha analizado las causas que impiden que los aires de renovación se implementen y se conviertan en realidad en una empresa. Según sus autores, comunicar mal las funciones, la falta de capacitación y la cultura empresarial predominante en la organización (con sus intereses creados) son los mayores obstáculos a los que se enfrentan los directivos que quieren que sus ideas audaces se hagan realidad.
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Gestionar las emociones es un reto para la dirección de los recursos humanos - 13/12/2007

Un estudio llevado a cabo por un profesor de la Universidad de Columbia ha puesto de manifiesto que la expresión de las emociones, sobre todo de las denominadas “negativas”, es beneficiosa para la organización y las relaciones dentro de una empresa. Según este estudio, la expresión del enfado y de otros sentimientos estimula los comportamientos morales y sociales, además de ser una forma de autorregulación. Por el contrario, considera que es más complicado trabajar con una persona que no expresa sus emociones que con otra que siente y las expresa abiertamente.
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Los Line Managers asumen nuevas habilidades - 07/12/2007

La figura del Line manager tiene que acercarse más a la gestión de los recursos humanos, según un estudio llevado a cabo por el Chartered Institute of Personnel and Development. En el estudio, se ha evaluado el rol que juegan los line managers en el aprendizaje y el desarrollo en seis empresas públicas y privadas del Reino Unido. En este sentido, otro estudio de Accenture establece las habilidades que los line managers deberían asumir, más cercanas a la comunicación, la formación y a la creación de un clima de confianza entre los empleados.
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Grandes cantidades de información moldean la opinión de los indecisos - 29/11/2007

Las personas ambivalentes o que no tienen una opinión formada respecto a un producto, una situación u otra persona, son más fáciles de persuadir o de moldear si se les proporciona mucha información, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia. Disponer y gestionar este volumen de información puede ser de mucha ayuda a la hora de negociar, vender e, incluso, dirigir una campaña electoral. Las implicaciones de este estudio son iguales para políticos o para expertos en marketing: cuanta más información generen, mejor.
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