Tendencias 21
   




La física de las ventas


Físicos norteamericanos y europeos han estudiado por primera vez las ventas de libros a través de Internet. Utilizaron un robot informático capaz de analizar el histórico de ventas de Amazon durante un año, concentrándose en los 50 primeros puestos. Utilizando la información dejada por los internautas, determinaron los factores claves del éxito editorial: una crítica favorable en un medio de prestigio y el boca a boca. Este último sistema es incluso más potente que una aparición en televisión. El trabajo está publicado en Physical Review Letters, y señala la importancia de la red de clientes a la hora de vender un producto.


Eduardo Martínez
28/11/2004



Artículo leído 2178 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos

La hora de la verdad - 06/04/2008

Las 25 amenazas - 22/03/2008

Ciencia 2.0 - 09/03/2008

Éxodo - 16/02/2008

1 2 3 4 5 » ... 20