Tendencias 21
   




El negocio de la muerte



12/09/2016

Desde 2001, las armas de fuego han matado a más norteamericanos que las guerras de Vietnam y Corea juntas, según ha reflejado en una infografía Martin Grandjean, historiador de la Universidad de Lausanne y portavoz de Humanística, asociación dedicada a las “humanidades digitales”.

La infografía se basa en una crónica aparecida en el New York Times después del asesinato en directo de dos periodistas durante un programa de televisión, ocurrido en agosto del año pasado.

La locura continúa: el número de norteamericanos que poseen un arma de fuego se ha casi duplicado en los últimos ocho años. Sólo la fabricación de pistolas, las más usadas para la protección personal, aumentó más de un 600% entre 1986 y 2013. El negocio de la muerte es redondo: Smith & Wesson, el segundo fabricante de armas del país, registró en el primer trimestre de este año un crecimiento del 226% en su beneficio neto.

Todo en nombre de la democracia y del libre mercado.
 




Artículo leído 2969 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.