Tendencias 21

   




Breves21

Tener demasiados amigos en Facebook perjudica a las causas benéficas  08/08/2012

Tener demasiados amigos en Facebook perjudica a  las causas benéficas

Una investigación realizada por una economista de la Universidad de Warwick (en Inglaterra) ha revelado que cuantos más amigos se tiene en Facebook, menos información sobre causas benéficas se comparte.

Kimberley Scharf, autora del estudio, explica que cuando tenemos una red social online extensa, solemos confiar en que otras personas pasen la información que recibimos. Y también confiamos en que otros donarán.

Scharf ha desarrollado un modelo económico sobre donaciones, en casos en que el acto de compartir se imbrica con la vida social, en entornos como Facebook.

Según sus hallazgos, los grupos grandes y dispersos comparten información de manera menos efectiva que los grupos pequeños y mejor integrados, lo que afecta negativamente a las causas benéficas.

“Los economistas han visto tradicionalmente las donaciones como una elección individual, pero es momento de repensarlas”. En esta reflexión habría que pasar a tener en cuenta cómo las conexiones sociales están afectando a las donaciones.

La pregunta es importante porque ayudará a comprender cómo destinar recursos privados y públicos a la promoción de donaciones, concluye la economista.

Más información
Redacción

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.