Tendencias 21

   




Breves21

Próxima presentación del estudio OCU-UCM sobre consumo colaborativo  29/01/2016

Fuente: www.consumocolaborativo.com

El próximo 18 de febrero, la Organización de Consumidores (OCU), la Universidad Complutense (UCM) y OuiShare España (OS) presentarán los resultados del estudio acerca del consumo colaborativo que se ha venido elaborando durante el 2015.

En la Organización de Consumidores y Usuarios OCU llevan tiempo trabajando para tratar de comprender y aprovechar en beneficio de los consumidores el fenómeno de la economía colaborativa. A lo largo del último año 2015, la OCU ha tenido la ocasión de colaborar junto a la Universidad Complutense de Madrid y Ouishare España en la realización del estudio “Colaboración o negocio. Consumo colaborativo: del valor para el usuario a una sociedad con valores” , cuya presentación tendrá lugar el próximo día 18 de febrero a las 10 de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Políticas y Sociología de la UCM en el Campus de Somosaguas.

Se trata de un estudio internacional (en el que han participado organizaciones de consumidores de Italia, Bélgica, etc.) muy completo sobre el consumo colaborativo entre particulares, que incluye:

• Los resultados de una encuesta a 8.500 usuarios del consumo colaborativo de cuatro países europeos (España, Italia, Bélgica y Portugal)
Análisis legal de 70 plataformas de consumo colaborativo
• Identificación de indicadores independientes para la medición del impacto social, económico y medioambiental del consumo colaborativo, y resultados pioneros del estudio de triple impacto.
Análisis social de 70 plataformas de consumo colaborativo
Recomendaciones para plataformas y poderes públicos

Tras la presentación del informe final habrá una mesa redonda en la que participarán representantes de la Comisión Europea, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Sharing España, Ouishare, así como de OCU y la Universidad Complutense de Madrid.


Más información

 
Consumo Colaborativo

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.