Breves21
Próxima presentación del estudio OCU-UCM sobre consumo colaborativo 29/01/2016El próximo 18 de febrero, la Organización de Consumidores (OCU), la Universidad Complutense (UCM) y OuiShare España (OS) presentarán los resultados del estudio acerca del consumo colaborativo que se ha venido elaborando durante el 2015. En la Organización de Consumidores y Usuarios OCU llevan tiempo trabajando para tratar de comprender y aprovechar en beneficio de los consumidores el fenómeno de la economía colaborativa. A lo largo del último año 2015, la OCU ha tenido la ocasión de colaborar junto a la Universidad Complutense de Madrid y Ouishare España en la realización del estudio “Colaboración o negocio. Consumo colaborativo: del valor para el usuario a una sociedad con valores” , cuya presentación tendrá lugar el próximo día 18 de febrero a las 10 de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Políticas y Sociología de la UCM en el Campus de Somosaguas. Se trata de un estudio internacional (en el que han participado organizaciones de consumidores de Italia, Bélgica, etc.) muy completo sobre el consumo colaborativo entre particulares, que incluye: • Los resultados de una encuesta a 8.500 usuarios del consumo colaborativo de cuatro países europeos (España, Italia, Bélgica y Portugal) • Análisis legal de 70 plataformas de consumo colaborativo • Identificación de indicadores independientes para la medición del impacto social, económico y medioambiental del consumo colaborativo, y resultados pioneros del estudio de triple impacto. • Análisis social de 70 plataformas de consumo colaborativo • Recomendaciones para plataformas y poderes públicos Tras la presentación del informe final habrá una mesa redonda en la que participarán representantes de la Comisión Europea, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Sharing España, Ouishare, así como de OCU y la Universidad Complutense de Madrid. Más información Consumo Colaborativo
Nuevo comentario:
|
|
||||||
|