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Los usuarios de e-readers y tabletas son los mayores consumidores de libros  09/10/2013


Estos días se han publicado varios informes referentes a las características que definen al nuevo lector electrónico con respecto al tradicional, informa Media-Tics.

La encuesta realizada por USA Today y Bookish  en EE.UU. señala que el 40% de adultos y el 46% de jóvenes entre 18 y 39 años poseen una tableta o e-reader, el doble que hace tan sólo dos años.

Estos consumidores deciden realizar la compra de estos productos porque son personas que sitúan la lectura entre sus prioridades de ocio. Por lo tanto, no es extraño encontrar que los adultos que poseen un dispositivo móvil de lectura leen más libros que los que no lo tienen.

Así, el 35% de los usuarios confiesa que lee más desde que accede a libros electrónicos. Los jóvenes reconocen haber leído una media de 21 libros al año, frente a los lectores en papel que sólo llegan a 13. En los adultos, las diferencias no son tan pronunciadas: 16 libros anuales frente a 11.

La facilidad para acceder a las obras ha sido clave para convencer a los lectores que se resistían a dar el salto digital por un fuerte apego a las características que ofrece el formato impreso. Los usuarios encuestados reconocen que la disponibilidad inmediata de los títulos que quieren leer aumenta el ritmo de lectura, ya que no hay que esperar a que las librerías o bibliotecas tengan un libro determinado: los e-book pueden ser descargados al instante en el dispositivo.

Un nuevo estudio, esta vez publicado por Ramdon House  añade que son las mujeres las que leen más e-books, un 63% frente al 37% de hombres. Estas mujeres tienen un determinado perfil: son menores de 45 años, tienen títulos universitarios y unos ingresos medios-altos.

Más información 
 
Miriam Garcimartin/Media-Tics/T21

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