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Los bebés no aprenden vocabulario de la televisión  11/11/2010


Los bebés no aprenden palabras de vídeos diseñados para que aprendan vocabulario, revela un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

Para la investigación, que duró un mes, se reunió a 96 familias con hijos de entre 12 y 18 meses de edad. Algunos de estos niños vieron un DVD de aprendizaje infantil varias veces a la semana, la mitad de ellos solos y la otra mitad con uno de sus progenitores. Antes y después del mes que duró el estudio, se les realizaron diversas pruebas a los niños para comprobar el conocimiento que todos tenían de las palabras que aparecían en el DVD.

Los resultados fueron claros: los niños que habían visto el DVD con regularidad durante las cuatro semanas aprendieron muy poco de él, independientemente de si lo vieron solos o con sus padres.

Según los investigadores, los niños que ven DVDs diseñados para estas edades no pueden relacionar las imágenes que en ellos aparecen con la realidad y, por tanto, no pueden aprender palabras de ellos. Los especialistas recomiendan que, si se quiere que los niños aprendan bien el lenguaje, lo mejor es hablar mucho con ellos.

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2901.Publicado por ROVIRO SOLORZANO el 11/11/2010 13:36

Los bebés no aprenden palabras de los JUEGOS, VÍDEOS Y DVDs diseñados para estas edades porque se parte de metodologías inadecuadas, lo que se ha visto hasta ahora es el vino de siempre en una nueva botella.

No se puede aprender a leer con métodos inadecuados. Ademas existe una sobreintelectualización del lenguaje Y del funcionamiento de la mente humana y una creciente adopción y/o adaptación de tendencias. modelos y dudosas metodologías de enseñanza.


Lo anterior, plantea una revisión total sobre la forma de enseñar a leer, en función de porcentaje de logros y tiempos efectivos de aprendizaje, hecho que seguramente generará gran polémica, no exenta de conflicto de intereses.

Hace falta entender de una manera profunda cómo el aprendizaje, la memoria y la comprensión funcionan en las personas. Y es necesario entender cómo utilizar de la mejor forma posible la tecnología informática actual

Yo he desarrollado, de una metodología, innovadora y nítidamente diferenciada, por su efectividad de las preexistentes, para enseñar a leer, en pocos días y como máximo dos semanas, a niños y adultos, la cual puede ser empleada para la estimulación prenatal, a partir del quinto mes de embarazo, y en el desarrollo de nuevos sistemas de enseñanza aprendizaje, libros de lectura, material didáctico, programas infantiles de televisión juegos y software educativo, etc.

Le he escrito a todas las oficinas de la ONU, UNESCO, MINISTERIOS DE EDUCACIÓN de los países, a muchas FUNDACIONES SIN ANIMO DE LUCRO dedicadas a la educación, incluso a GOOGLE, MICROSOFT, FACEBOOK, y nada, nadie parece interesado en esta metodología va a solucionar el problema educativo que sufren:
_ los 130 millones de niños en el mundo que no asisten a la escuela.
_ los 872 millones de adultos que carecen de la formación básica indispensable para poder salir de la pobreza.
_ y el de los millones de alumnos hoy matriculados dejarán los estudios o abandonarán la escuela sin haber adquirido siquiera las competencias básicas en lectura, escritura y aritmética.
_ y permitirá para el 2015 alcanzar el objetivo educativo del desarrollo del milenio. El desarrollo de las personas, la reducción de las desigualdades, la prevención de alteraciones del desarrollo, y el rendimiento académico posterior.

2902.Publicado por Chris. el 11/11/2010 13:48
Tal vez habría que hacer la prueba con una mayor inmersión en la visualización del contenido y estimular la atención (con los padres). Uso un proyector sobre un muro y mi hija (18 meses) imita las pronunciaciones que escucha del inglés en un contenido diseñado para bebés.

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