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Los SMS reducen las habilidades lectoras 17/02/2012Una investigación realizada por lingüistas de la Universidad de Calgary, en Canadá, sobre el efecto de los mensajes de texto en el lenguaje ha revelado que intercambiar muchos SMS tiene un impacto negativo en la capacidad lingüística de interpretar palabras. El estudio constató, asimismo, que las personas que más mensajes mandan son las que menos aceptan palabras nuevas. Por el contrario, aquellos individuos que más leen en medios tradicionales, como libros, revistas o periódicos son los más propensos a aceptar vocablos desconocidos. Para la investigación, se preguntó a estudiantes universitarios sobre sus hábitos de lectura, incluido el intercambio de mensajes de texto, y se les presentó una serie de palabras tanto reales como ficticias. Según los investigadores, los resultados obtenidos en esta prueba demostraron que los estudiantes que intercambiaban más SMS eran los que más rechazaban las palabras nuevas. Las personas que más palabras aceptaron lo hicieron porque fueron mejores interpretando su posible significado, aunque ni siquiera las reconociesen, explican los científicos. Sobre la causa de estas diferencias, los autores del estudio sugieren que leer medios tradicionales expone a la gente a una variedad y a una creatividad en el lenguaje que no existe en el intercambio de mensajes de texto y que, por tanto, aumenta la flexibilidad lingüística y la tolerancia hacia diferentes vocablos. Por el contrario, el intercambio de SMS está vinculado a constricciones lingüísticas que ocasionan que se reduzca la capacidad de aceptar nuevas palabras. Más información
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