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La fe en píldoras mágicas de reducción de peso fomenta la obesidad 24/11/2014Los consumidores tienen mucha fe en las píldoras y remedios para perder peso, y los compran y usan más que nunca. Las tasas de obesidad en Estados Unidos, sin embargo, están por las nubes. De acuerdo con un nuevo estudio, las falsas creencias acerca de estos fármacos están haciendo que los estadounidenses ganen peso. "Los remedios que prometen reducir los riesgos de tener sobrepeso pueden debilitar la motivación de los consumidores para tener comportamientos saludables", escriben los autores, de la Universidad del Estado de Pensilvania, el Dartmouth College (New Hampshire) y la Universidad de Pensilvania. "En pocas palabras, ¿por qué poner esfuerzo en un estilo de vida saludable cuando un remedio puede hacerse cargo del problema?" Los participantes en el estudio podían tomar libremente galletas de chocolate de un plato, y a algunos de ellos se les había informado previamente de una nueva y potente píldora que combate la grasa. El grupo que creía en la existencia de la nueva píldora comió significativamente más galletas por persona: algunos hasta 30. La investigación advierte de que las mismas personas que necesitan reducir más su peso y ansían más desesperadamente unas píldoras que les ayuden son las más proclives a aumentar peligrosamente su consumo de alimentos poco saludables. La buena noticia es que animar a los consumidores a mirar más allá del marketing y encontrar información real acerca de un medicamento fue muy eficaz en la reducción de sus falsas expectativas y de comportamientos poco saludables. Esta misma estrategia podría resultar eficaz en otras áreas de la vida de los consumidores, dando alivio, por ejemplo, a aquellos que están tratando de mejorar sus finanzas, pero son presa de remedios financieros de "solución rápida". Más información EurekAlert!/T21
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