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"La Hora del Planeta" lanza un nuevo desafío: una apuesta de trabajo en red por el medio ambiente  25/03/2014


Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente en el evento La Hora del Planeta, que, según la organización ecologista WWF, se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

"La Hora del Planeta" consiste en apagar durante una hora las luces de edificios emblemáticos, instalaciones de todo tipo y domicilios privados. Este año, el "apagón" se hará el próximo 29 de marzo, de 20.30 a 21.30.

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios. La campaña tomó entonces una nueva dimensión, pasando a invitar a los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año.

Este 2014, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Lo que se busca es que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

WWF anima con este fin a todos a usar la imaginación y las redes redes sociales para difundir la campaña y animar a otros hacer lo mismo: mejorar su propia eficiencia energética.

Más información

WWF/T21

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