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Francia podría estar perdiendo el gusto por el vino 01/07/2011En una encuesta hipotética sobre lo que evoca Francia, las respuestas más frecuentes serían probablemente la moda, el queso y el vino. Sin embargo, un estudio reciente indica que los franceses podrían estar perdiendo la afición por el vino, y que cada vez son más los habitantes de Francia que no se identifican con esta bebida. Los hallazgos del trabajo, publicados en International Journal of Entrepreneurship and Small Business, apuntan a un declive terminal en la transmisión de la tradición vinícola francesa a las nuevas generaciones. Algunos datos del estudio: en un periodo de 28 años, el consumo de vino en Francia ha menguado del equivalente a 7.000 millones de botellas de 75 centilitros a cerca de 4.000 millones. Esto viene a ser poco más de una botella de vino por adulto y por semana. Otros estudios han calculado que poco más del 16 % de la población adulta francesa consume vino con regularidad, una cifra que coincide con la tendencia a la baja señalada en el estudio referido. Los investigadores, de la Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Pau yde la Université Toulouse 1 Capitole opinan que la reducción del consumo de vino entre los franceses se debe en parte a un cambio en el patrón de las comidas: el vino se consume actualmente cada vez más por placer que a diario, como antes era costumbre. Más información
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