Tendencias 21

   




Breves21

Francia podría estar perdiendo el gusto por el vino  01/07/2011


En una encuesta hipotética sobre lo que evoca Francia, las respuestas más frecuentes serían probablemente la moda, el queso y el vino. Sin embargo, un estudio reciente indica que los franceses podrían estar perdiendo la afición por el vino, y que cada vez son más los habitantes de Francia que no se identifican con esta bebida.

Los hallazgos del trabajo, publicados en International Journal of Entrepreneurship and Small Business, apuntan a un declive terminal en la transmisión de la tradición vinícola francesa a las nuevas generaciones.

Algunos datos del estudio: en un periodo de 28 años, el consumo de vino en Francia ha menguado del equivalente a 7.000 millones de botellas de 75 centilitros a cerca de 4.000 millones. Esto viene a ser poco más de una botella de vino por adulto y por semana.

Otros estudios han calculado que poco más del 16 % de la población adulta francesa consume vino con regularidad, una cifra que coincide con la tendencia a la baja señalada en el estudio referido.

Los investigadores, de la Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Pau yde la Université Toulouse 1 Capitole opinan que la reducción del consumo de vino entre los franceses se debe en parte a un cambio en el patrón de las comidas: el vino se consume actualmente cada vez más por placer que a diario, como antes era costumbre.

Más información

Comente este artículo

2621.Publicado por Jose de Cuenca el 20/11/2011 22:00
Muy interesante esta información. He de decir que como amante profundo del Vino en general de todo el mundo, me entristece que la tradición decaiga en un país con tantísima tradición como Francia. http://el-vino.alacandela.com

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.