Tendencias 21

   




Breves21

El tipo de amistades de los adolescentes predice su éxito académico  19/01/2011


En el momento en que los niños pasan de la escuela al instituto, los cambios en sus amistades pueden servir para predecir sus éxitos o problemas académicos, ha revelado un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos.

Los investigadores constataron que los chicos y las chicas cuyos amigos son socialmente activos, pero respetuosos con las normas establecidas, rinden mejor en los estudios. Por el contrario, tener amigos con problemas de comportamiento está relacionado con una disminución del nivel académico.

Por último, el estudio también reveló que tener amigos con un buen comportamiento social y evitar a aquéllos con problemas sociales tiene un mayor efecto positivo en los resultados académicos que el hecho de tener amigos que saquen muy buenas notas.

Estos resultados fueron obtenidos a partir de una muestra de 1.278 estudiantes adolescentes, el 55% chicas, a los que se les pidió que dieran el nombre de sus tres mejores amigos. Para alcanzar sus conclusiones, los investigadores analizaron el comportamiento y los expedientes académicos de los participantes en el estudio y de los amigos seleccionados.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.