Tendencias 21

   




Breves21

Aumenta la demanda de másteres de marketing digital en España  25/04/2016

Imagen: EstudioWebDoce

Según la Fundación FTI de Ametic, el aumento de puestos de trabajo en el sector de marketing en España podría crecer entre 175.000 y 305.000 empleados en los próximos años. Por esta razón, cursos y másteres como experto en marketing online,  content curator y Community Manager  se han convertido en los más demandados de  esta industria.

Además, un estudio realizado por la plataforma online ‘Agenciasdecomunicacion.org’ ha comprobado que el 70% de las empresas españolas en sus departamentos de comunicación durante el último año, han generado una mayor incorporación de empleados vinculados con el mundo del marketing digital y las redes sociales, lo que ha disparado la demanda de información sobre master en marketing digital.

El Marketing Digital es una profesión en constante evolución que se encuentra revolucionando las áreas de comunicación. Surge de la necesidad del mercado 2.0, cuya demanda se basa en apostar por profesionales especialmente cualificados en todos los sectores del marketing digital para así poder llevar a cabo de manera efectiva campañas publicitarias y acciones de promoción y venta de productos, marcas, servicios, etc. Asimismo encargarse de los artículos en las redes sociales y blogs, los cuales van dejando atrás las tradicionales notas de prensa, dándole un vuelco total a las funciones de los departamentos de comunicación.

El incremento del mundo digital está provocando que las empresas refuercen y amplíen sus conocimientos en esta área para lograr ser más competitivas en el mercado. Anteriormente, todo se basaba en una simple comunicación corporativa, pero ahora se ha pasado a la comunicación online,  con herramientas nuevas e imprescindibles como las redes sociales.  

Cabe destacar que existen casos en los que las compañías han tenido que reformar sus departamentos para adaptarse a las necesidades que demanda el sector. Los empleados han tenido que dar un giro a sus carreras profesionales, especializándose y orientando sus nuevos conocimientos a las técnicas y estrategias del marketing digital.
 
R

Comente este artículo

361.Publicado por Eduard el 17/07/2018 23:25
Es cierto yo empece a dar un vuelco en mi sector de ventas y lo enfoque en el marketing digital. La demanda de trabajo en marketing online me obligo a ello, así que empecé a estudiar. Pero he decir que no todo el mundo esta lo suficiente preparado. Creo que las personas que experimentan por su cuenta, creando sus propias webs, adquieren muchísimo mas conocimiento que una persona que solo tiene estudios. Es decir estos masters son muy genéricos, no basta solo con ellos si quieres llegar a ser un experto. También hoy en día existen muchos masters pero no todos valen lo que dicen valer.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.