Un conjunto de empresas israelíes coopera actualmente con instituciones académicas de Israel para dar a luz a la próxima generación de servicios de vídeo: desarrollan las tecnologías necesarias para ver imágenes a la carta en cualquier lugar y momento, con el reproductor de imágenes que se desee (televisión, teléfono móvil, ordenador…).
El consorcio NeGev (Next Generation Video) se ha creado para generar métodos, tecnologías y plataformas que suministren servicios personalizados de vídeo a banda ancha y a redes de telefonía móvil, y generará la próxima generación de servicios de contenidos en vídeo y a la carta, que permitirá al cable, a la televisión por Internet (IPTV o Internet Protocol Televisión) y a las operadoras de teléfonos móviles, ofrecer contenidos diseñados a medida para sus clientes.
NeGev está formado por siete empresas de comunicación (Comverse, Scopus Video Networks, Optibase, Sintec Media, Orca Interactive, Mobixell Networks, y Bitband y por diversos investigadores de la universidad de Bar-llan, de la universidad Hebrew de Jerusalén, de Technion (Instituto Israelí de Tecnología) y de la universidad de Tel Aviv.
Situado dentro del marco del programa Magnet, fundado bajo los auspicios del ministerio israelí de industria, comercio y trabajo, este proyecto cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares.
Una nueva realidad
Las nuevas tecnologías genéricas permitirán, aseguran sus creadores, una televisión que se adapte a la realidad personal de cada usuario, y que se extenderá a nivel global.
La finalidad es crear un nuevo paradigma de contenidos de vídeo que puedan visualizarse en la televisión de casa, en el teléfono móvil, en un ordenador o en un reproductor portátil de video, de forma que el usuario pueda en cualquier momento o lugar elegir lo que va a ver, en función de sus preferencias, así como el aparato que quiere usar, informa la revista ISRAEL21c;.
Se espera que dichas tecnologías vean la luz en tres años, aunque un prototipo saldrá dentro de 18 meses a modo de demostración y prueba del sistema.
En tres años, por tanto, los seguidores del fútbol podrán ver sus canales favoritos en cualquier aparato, pero también tendrán la oportunidad de ver los eventos deportivos que deseen on-line o en cualquier momento después de que éstos hayan sido retransmitidos.
Recibirán avisos sobre ellos en sus teléfonos móviles, así como anuncios y resúmenes que les serán enviados a sus dispositivos portátiles. Incluso podrán disfrutar de eventos deportivos que aún no hayan sido difundidos. Al cambiar de un dispositivo portátil a una pantalla de televisión, estos usuarios podrán asimismo ver el partido entero o buscar en él imágenes seleccionadas.
En todas partes y con publicidad
Los seguidores de las telenovelas u otras series podrán seleccionar y ver episodios ya emitidos, así como anuncios y adelantos de los futuros episodios o información sobre los guiones o sus actores favoritos.
Las personas que se dediquen a los negocios, recibirán avisos de las noticias financieras seleccionadas según sus necesidades, y podrán verlas completas mientras viajan o transferirlas al ordenador en la oficina o a la pantalla de televisión en casa.
Siempre en función de los gustos o necesidades de cada usuario individual. Lo que se pretende crear es un mundo que tenga fuentes múltiples de vídeo. Cada persona podría tener un entorno en el que navegar para encontrar contenidos audiovisuales a medida, cualesquiera que se deseen.
Uno de los mayores desafíos de esta tecnología es precisar, seleccionar y relacionar determinados anuncios publicitarios con los usuarios adecuados. Para los que les guste el fútbol, habrá anuncios especializados, por ejemplo.
Selección de información
Este sistema publicitario sería similar al que usa, por ejemplo, el buscador de Internet Google para definir los anuncios que presenta al usuario en función de la búsqueda que éste realiza. Las palabras clave utilizadas para dicha búsqueda sirven para que se definan los anuncios que aparecen.
Asimismo, NeGev clasificará, listará y relacionará datos en grandes tomos de vídeo, de manera que cuando el sistema busque un vídeo apropiado para un cliente concreto, resulte muy sencillo encontrar lo que uno busca.
Las diversas empresas que componen el consorcio trabajan en diversos temas, desde los relacionados con la psicología y la sociología, hasta los relacionados con arquitectura, entre muchos otros.
El sistema generará un entorno personalizado que “aprenderá” las preferencias de cada usuario, y que será capaz de recomendarle la mejor opción según éstas.
El consorcio NeGev (Next Generation Video) se ha creado para generar métodos, tecnologías y plataformas que suministren servicios personalizados de vídeo a banda ancha y a redes de telefonía móvil, y generará la próxima generación de servicios de contenidos en vídeo y a la carta, que permitirá al cable, a la televisión por Internet (IPTV o Internet Protocol Televisión) y a las operadoras de teléfonos móviles, ofrecer contenidos diseñados a medida para sus clientes.
NeGev está formado por siete empresas de comunicación (Comverse, Scopus Video Networks, Optibase, Sintec Media, Orca Interactive, Mobixell Networks, y Bitband y por diversos investigadores de la universidad de Bar-llan, de la universidad Hebrew de Jerusalén, de Technion (Instituto Israelí de Tecnología) y de la universidad de Tel Aviv.
Situado dentro del marco del programa Magnet, fundado bajo los auspicios del ministerio israelí de industria, comercio y trabajo, este proyecto cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares.
Una nueva realidad
Las nuevas tecnologías genéricas permitirán, aseguran sus creadores, una televisión que se adapte a la realidad personal de cada usuario, y que se extenderá a nivel global.
La finalidad es crear un nuevo paradigma de contenidos de vídeo que puedan visualizarse en la televisión de casa, en el teléfono móvil, en un ordenador o en un reproductor portátil de video, de forma que el usuario pueda en cualquier momento o lugar elegir lo que va a ver, en función de sus preferencias, así como el aparato que quiere usar, informa la revista ISRAEL21c;.
Se espera que dichas tecnologías vean la luz en tres años, aunque un prototipo saldrá dentro de 18 meses a modo de demostración y prueba del sistema.
En tres años, por tanto, los seguidores del fútbol podrán ver sus canales favoritos en cualquier aparato, pero también tendrán la oportunidad de ver los eventos deportivos que deseen on-line o en cualquier momento después de que éstos hayan sido retransmitidos.
Recibirán avisos sobre ellos en sus teléfonos móviles, así como anuncios y resúmenes que les serán enviados a sus dispositivos portátiles. Incluso podrán disfrutar de eventos deportivos que aún no hayan sido difundidos. Al cambiar de un dispositivo portátil a una pantalla de televisión, estos usuarios podrán asimismo ver el partido entero o buscar en él imágenes seleccionadas.
En todas partes y con publicidad
Los seguidores de las telenovelas u otras series podrán seleccionar y ver episodios ya emitidos, así como anuncios y adelantos de los futuros episodios o información sobre los guiones o sus actores favoritos.
Las personas que se dediquen a los negocios, recibirán avisos de las noticias financieras seleccionadas según sus necesidades, y podrán verlas completas mientras viajan o transferirlas al ordenador en la oficina o a la pantalla de televisión en casa.
Siempre en función de los gustos o necesidades de cada usuario individual. Lo que se pretende crear es un mundo que tenga fuentes múltiples de vídeo. Cada persona podría tener un entorno en el que navegar para encontrar contenidos audiovisuales a medida, cualesquiera que se deseen.
Uno de los mayores desafíos de esta tecnología es precisar, seleccionar y relacionar determinados anuncios publicitarios con los usuarios adecuados. Para los que les guste el fútbol, habrá anuncios especializados, por ejemplo.
Selección de información
Este sistema publicitario sería similar al que usa, por ejemplo, el buscador de Internet Google para definir los anuncios que presenta al usuario en función de la búsqueda que éste realiza. Las palabras clave utilizadas para dicha búsqueda sirven para que se definan los anuncios que aparecen.
Asimismo, NeGev clasificará, listará y relacionará datos en grandes tomos de vídeo, de manera que cuando el sistema busque un vídeo apropiado para un cliente concreto, resulte muy sencillo encontrar lo que uno busca.
Las diversas empresas que componen el consorcio trabajan en diversos temas, desde los relacionados con la psicología y la sociología, hasta los relacionados con arquitectura, entre muchos otros.
El sistema generará un entorno personalizado que “aprenderá” las preferencias de cada usuario, y que será capaz de recomendarle la mejor opción según éstas.