“El villano”, publica el Berlingske acerca de una foto de Lars von Trier. El diario considera que el ‘enfant terrible’ del cine danés, […] (News in brief : cover) Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief-cov...
Siete Oscar y ocho Palmas de Oro de Cannes en diez años: estos son los positivos resultados del programa MEDIA, destinado a promocionar la producción europea en la industrial del séptimo arte. Pero ahora dicho fondo está en peligro, para desesperación de los directores de cine, que han emitido una declaración. (Article) Fuente...
Apagar la luz en una habitación donde se está realizando una proyección será cosa del pasado con el nuevo cubo luminoso que investigadores del instituto Fraunhofer han desarrollado con el objetivo de evitar la distracción del público. Con la ayuda de la nanotecnología, el dispositivo proyecta figuras sumamente nítidas y brillantes capaces de ser apreciadas desde una habitación con sol. Al parecer, los proyectores del futuro no serán solamente compactos, pequeños y fáciles de manipular, también contarán con imágenes de alta definición.
El documental Malta Radio, estrenado en España el pasado julio, sigue cosechando éxitos en diferentes festivales y creciendo en audiencia tanto en España como en otros países. Recientemente ha estado en Oviedo y Oslo y a finales de noviembre ganó el V Festival Internacional de Cine Documental de Extremadura, Extrema'doc, en la categoría de largometraje. El 16 de enero se estrena en Collado Villalba, Madrid. Malta Radio, dirigida por Manuel Menchón, cuenta la odisea de unos inmigrantes recogidos en el Mediterráneo por un pesquero español en julio de 2006, hace ahora tres años. Es la primera película española que incorpora imágenes grabadas con teléfonos móviles porque, como explica Manuel Menchón en la siguiente entrevista exclusiva, fueron "tantos los momentos hermosos (recogidos con los teléfonos) que de inmediato aceptamos el reto de incorporarlos a Malta Radio.” Y añade: “no creo que una película pueda cambiar la conciencia de nadie... sólo aspiro a que se conozcan los nombres y las vivencias de sus protagonistas, y que ésto genere una empatía en el espectador.”
El pasado viernes se estrenó por fin en España Star Trek 2009, una nueva entrega de la serie futurista que en esta ocasión nos traslada a una línea espacio temporal paralela en la que todo vuelve a comenzar gracias a la tecnología que permite la tele-transportación, los viajes en el tiempo, los viajes a mayor velocidad que la luz, el haz tractor, los bucles temporales, los agujeros de gusano, las singularidades desnudas, los escudos deflectores, universos paralelos… Un acontecimiento “provocado” origina una distorsión espacio-temporal en forma de agujero de gusano de tales características que altera todo el Universo Trek.
En mayo 2009 la tripulación original de Star Trek vuelve a protagonizar una nueva aventura en la gran pantalla, ¿Es que Nimoy, Shatner, y Deforest Kelley han hecho un tratamiento de rejuvenecimiento biotecnológico en el siglo XXIII, y han vuelto a Hollywood convertidos en unos chavales? En realidad se trata del nuevo planteamiento de Paramount, el estudio dueño de “la franquicia”, unido a la aportación del talentoso director J.J. Abrams (“Misión: Imposible III,” “Perdidos”, “Monstruoso” (Cloverfield) y “Alias”), que imprime humor, ritmo, fuerza visual y un estilo propio al film. Tendencias21 estuvo en el evento avance de la película que tuvo lugar en Madrid.
Es difícil poder encontrar hoy en día una obra cinematográfica de las características de Million Dollar Baby. ¿Qué la diferencia del grueso de producciones en cartel? En primer lugar, habría que reseñar cada personaje que habita el film, y que el tratamiento que su director Clint Eastwood hace de ellos se aleja mucho de la...
El Jesús que agoniza y muere clavado en la cruz en la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, no es un ser humano, sino un robot manipulado a distancia que ha costado más de 32.000 euros a los productores. Jim Caviezel, el actor que encarna al personaje de Jesús, no quiso rodar las escenas de la crucifixión al aire libre y en taparrabos, como hicieron sus predecesores en la filmación de otras emblemáticas películas sobre los mismos hechos históricos. El primer robot crucificado aumenta así la controversia que rodea a la última creación del polémico Gibson. Por Vanessa Marsh.
Las grandes pantallas cinematográficas europeas se adentran en el proceso de digitalización con la esperanza de abaratar los costos de distribución y de ganar audiencias diversificando la oferta con películas selectas, que se hacen más asequibles, así como con actividades alternativas como los conciertos. Los espectadores también ganan con esta tecnología, que aumenta la oferta cinematográfica y la calidad de la imagen y acerca al ciudadano medio la realidad cultural de los conciertos más vanguardistas. Por Vanessa Marsh.