Logotipo de eBay
Un 25% de los adultos y casi el 50% de los adolescentes del Reino Unido ya tienen entre sus manos un smartphone. De ellos, un 59% lo adquirió en los últimos doce meses, recoge un informe de Ofcom publicado el mes pasado, y del que se hace eco Celular-news.
La gran mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes (un 81%) ya ha cambiado de móvil desde que adquirió uno por primera vez, y además los usuarios han confesado que usan el móvil en todas partes, como la cocina, el baño o el dormitorio.
Se calcula que en el Reino Unido las ventas de eBay a través de m-commerce fueron, como media, de un producto por segundo. Sólo en agosto de 2011, los consumidores compraron vía smartphone dos millones de artículos. Además, casi el doble de pedidos fue realizado por compradores hombres, que parecen ser menos reacios que las mujeres a las compras on line.
Artículos de lujo
Pero no se trata sólo de hacerse con gangas a través del móvil, la gente compra de todo en eBay, desde un Ferrari a una casa, a través de su móvil. Así, por segundo mes consecutivo, los coches encabezan la lista de los artículos más caros adquiridos por esta vía.
El producto más prohibitivo comprado en eBay a través de plataforma móvil en el mes de julio fue un Ferrari F430 Spider F1, que se vendió por más de 70.000 libras (más de 80.000 euros). Mientras que en agosto, el artículo más caro fue un Bentley Continental GTC Auto negro, que se vendió por más de 50.000 libras (57.325 euros).
La gran mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes (un 81%) ya ha cambiado de móvil desde que adquirió uno por primera vez, y además los usuarios han confesado que usan el móvil en todas partes, como la cocina, el baño o el dormitorio.
Se calcula que en el Reino Unido las ventas de eBay a través de m-commerce fueron, como media, de un producto por segundo. Sólo en agosto de 2011, los consumidores compraron vía smartphone dos millones de artículos. Además, casi el doble de pedidos fue realizado por compradores hombres, que parecen ser menos reacios que las mujeres a las compras on line.
Artículos de lujo
Pero no se trata sólo de hacerse con gangas a través del móvil, la gente compra de todo en eBay, desde un Ferrari a una casa, a través de su móvil. Así, por segundo mes consecutivo, los coches encabezan la lista de los artículos más caros adquiridos por esta vía.
El producto más prohibitivo comprado en eBay a través de plataforma móvil en el mes de julio fue un Ferrari F430 Spider F1, que se vendió por más de 70.000 libras (más de 80.000 euros). Mientras que en agosto, el artículo más caro fue un Bentley Continental GTC Auto negro, que se vendió por más de 50.000 libras (57.325 euros).
Bentley Continetal, uno de los artículos más caros vendidos a través del móvil. Fuente: www.everystockphoto.com
Otra de las curiosidades que recoge este informe es la venta de una casa al Sur de Francia, que se encontraba también en el top ten de artículos comprados a través del móvil en el mes de julio.
Más de una quinta parte de los británicos que compran a través de sus teléfonos móviles tiene entre 26 y 30 años de edad. Sin embargo, no es sólo esta generación smartphone la que se aprovecha de las ventajas que el m-commerce ofrece, los mayores de 50 están comprando a través de sus móviles al mismo ritmo que lo hacen los menores de 20 años.
Crecimiento del m-commerce
Angus McCarey, director de Venta al Público de eBay en Reino Unido, ha señalado que: "Con los consumidores, que pueden comprar de forma instantánea, y el comercio móvil que ha llegado a la madurez, muchos vendedores minoristas corren el riesgo de quedarse anticuados, si no se adaptan a esta nueva forma de relacionarse con el cliente".
Aunque ha llevado tiempo que Internet se convierta en la corriente principal para ‘ir de compras’, desde eBay se cree que el comercio móvil lo hará en menos de la mitad del tiempo. “De hecho, si las ventas en nuestro sitio web de Reino Unido son representativas de lo que sucede en el sector, nunca antes habíamos visto un año tan bueno de crecimiento, llegando incluso a los tres dígitos”, apunta McCarey.
Por otra parte, el director de Venta al Público de eBay achaca este aumento de la venta a través de móviles inteligentes, no sólo a que se haga la compra semanal de forma regular, sino también a la adquisición de artículos más caros como paquetes vacacionales, billetes de avión o casas de lujo.
Las categorías más populares de venta a través de dispositivos móviles en el Reino Unido son: moda, DVD, cine y televisión, ordenadores, videojuegos, productos electrónicos, música, artículos de deporte y joyería.
Informe completo de Ocfom
Más de una quinta parte de los británicos que compran a través de sus teléfonos móviles tiene entre 26 y 30 años de edad. Sin embargo, no es sólo esta generación smartphone la que se aprovecha de las ventajas que el m-commerce ofrece, los mayores de 50 están comprando a través de sus móviles al mismo ritmo que lo hacen los menores de 20 años.
Crecimiento del m-commerce
Angus McCarey, director de Venta al Público de eBay en Reino Unido, ha señalado que: "Con los consumidores, que pueden comprar de forma instantánea, y el comercio móvil que ha llegado a la madurez, muchos vendedores minoristas corren el riesgo de quedarse anticuados, si no se adaptan a esta nueva forma de relacionarse con el cliente".
Aunque ha llevado tiempo que Internet se convierta en la corriente principal para ‘ir de compras’, desde eBay se cree que el comercio móvil lo hará en menos de la mitad del tiempo. “De hecho, si las ventas en nuestro sitio web de Reino Unido son representativas de lo que sucede en el sector, nunca antes habíamos visto un año tan bueno de crecimiento, llegando incluso a los tres dígitos”, apunta McCarey.
Por otra parte, el director de Venta al Público de eBay achaca este aumento de la venta a través de móviles inteligentes, no sólo a que se haga la compra semanal de forma regular, sino también a la adquisición de artículos más caros como paquetes vacacionales, billetes de avión o casas de lujo.
Las categorías más populares de venta a través de dispositivos móviles en el Reino Unido son: moda, DVD, cine y televisión, ordenadores, videojuegos, productos electrónicos, música, artículos de deporte y joyería.
Informe completo de Ocfom