Modelo Nokia E-72. Fuente: Nokia.
Nokia seguirá a Google, ofreciendo mapas gratis para los teléfonos móviles, en un intento de aumentar sus ventas de teléfonos, informa la revista Telecomengine.
Hasta ahora, Nokia acostumbraba a cobrar por sus paquetes de navegación, pero esto va a cambiar, y ahora los usuarios podrán contar gratuitamente con direcciones de 74 países en 46 idiomas distintos gracias al servicio Ovi Mapas.
El ejemplo de Google ha cundido: el pasado mes de octubre, el gran gigante de Internet presentó su Google Maps Navigation, un sistema de navegación turn-by-turn para el sistema Android 2.0.
A finales de 2009, Google comenzó así a ofrecer navegación gratuita en el modelo Droid de smartphones de Motorola, pero solo en el contexto del mercado norteamericano.
El caso Google
Los mapas de Google estarán disponibles de manera gratuita, e incluirán aplicaciones como la búsqueda de lugares, datos de tráfico, vista de "mapa" o "satélite", e incluso la dirección de indicaciones por voz.
Asimismo, con este sistema podrán buscarse lugares concretos (como gasolineras, restaurantes, etc.) en las rutas elegidas y se podrán marcar las direcciones favoritas con iconos que serán almacenados en el caché del terminal.
Junto a las funciones básicas de navegación, Google mostró asimismo el nuevo interfaz del que hará uso el teléfono cuando éste sea colocado en un soporte para coches, publicó recientemente engadget.
En 2008, Nokia compró por más de ocho mil millones de dólares la compañía de mapas NAVTEQ, rival del especialista en navegación Tele Atlas.
Ahora, la compañía está preparada para promocionar la navegación gratuita. Este hecho, según los analistas, permitirá a Nokia recuperarse de su débil posición en el mercado global de smartphones y competir no sólo con Google, sino también con compañías como TomTom o Gramin.
Obligación comercial
Y es que, aunque la compañía finlandesa aún sigue vendiendo más teléfonos que cualquiera de sus competidores, ha ido perdiendo ventas con la expansión de los productos de Apple o RIM.
Por eso, si quiere mantener un alto nivel en el mercado de dispositivos móviles, ésta es la manera de hacerlo, aseguran los expertos.
Originalmente, la navegación fue uno de los servicios en los que Nokia pensó como fuente de ingresos, pero la llegada de Google a este terreno, así como la de otros competidores, ha provocado que la oferta de servicios de navegación gratuitos sea una obligación comercial.
La oferta de Nokia, pretende dar un duro golpe a los principales protagonistas del mercado de la navegación global.
Para ello, la compañía finlandesa permitirá que los usuarios de diez de sus teléfonos de gama alta accedan gratuitamente a sus servicios de GPS.
Características del servicio
Estos servicios estarán disponibles para peatones y usuarios que viajen en coche, y constarán de mapas de 180 países y en 40 idiomas, así como una navegación GPS con guía de voz a través de 46 idiomas, y disponible para 74 naciones.
En el caso de Nokia, además, el servicio se proporcionará totalmente offline. Los mapas estarán almacenados en el terminal. Además de datos de navegación, este servicio incluirá información y actualizaciones meteorológicas y del tráfico.
La compañía filandesa espera que al menos 50 millones de usuarios de los teléfonos inteligentes de la compañía utilicen el servicio en breve, y que un tercio de los dos mil millones de euros de beneficios que planea obtener el año próximo procedan de este servicio de navegación gratuito.
Hasta ahora, Nokia acostumbraba a cobrar por sus paquetes de navegación, pero esto va a cambiar, y ahora los usuarios podrán contar gratuitamente con direcciones de 74 países en 46 idiomas distintos gracias al servicio Ovi Mapas.
El ejemplo de Google ha cundido: el pasado mes de octubre, el gran gigante de Internet presentó su Google Maps Navigation, un sistema de navegación turn-by-turn para el sistema Android 2.0.
A finales de 2009, Google comenzó así a ofrecer navegación gratuita en el modelo Droid de smartphones de Motorola, pero solo en el contexto del mercado norteamericano.
El caso Google
Los mapas de Google estarán disponibles de manera gratuita, e incluirán aplicaciones como la búsqueda de lugares, datos de tráfico, vista de "mapa" o "satélite", e incluso la dirección de indicaciones por voz.
Asimismo, con este sistema podrán buscarse lugares concretos (como gasolineras, restaurantes, etc.) en las rutas elegidas y se podrán marcar las direcciones favoritas con iconos que serán almacenados en el caché del terminal.
Junto a las funciones básicas de navegación, Google mostró asimismo el nuevo interfaz del que hará uso el teléfono cuando éste sea colocado en un soporte para coches, publicó recientemente engadget.
En 2008, Nokia compró por más de ocho mil millones de dólares la compañía de mapas NAVTEQ, rival del especialista en navegación Tele Atlas.
Ahora, la compañía está preparada para promocionar la navegación gratuita. Este hecho, según los analistas, permitirá a Nokia recuperarse de su débil posición en el mercado global de smartphones y competir no sólo con Google, sino también con compañías como TomTom o Gramin.
Obligación comercial
Y es que, aunque la compañía finlandesa aún sigue vendiendo más teléfonos que cualquiera de sus competidores, ha ido perdiendo ventas con la expansión de los productos de Apple o RIM.
Por eso, si quiere mantener un alto nivel en el mercado de dispositivos móviles, ésta es la manera de hacerlo, aseguran los expertos.
Originalmente, la navegación fue uno de los servicios en los que Nokia pensó como fuente de ingresos, pero la llegada de Google a este terreno, así como la de otros competidores, ha provocado que la oferta de servicios de navegación gratuitos sea una obligación comercial.
La oferta de Nokia, pretende dar un duro golpe a los principales protagonistas del mercado de la navegación global.
Para ello, la compañía finlandesa permitirá que los usuarios de diez de sus teléfonos de gama alta accedan gratuitamente a sus servicios de GPS.
Características del servicio
Estos servicios estarán disponibles para peatones y usuarios que viajen en coche, y constarán de mapas de 180 países y en 40 idiomas, así como una navegación GPS con guía de voz a través de 46 idiomas, y disponible para 74 naciones.
En el caso de Nokia, además, el servicio se proporcionará totalmente offline. Los mapas estarán almacenados en el terminal. Además de datos de navegación, este servicio incluirá información y actualizaciones meteorológicas y del tráfico.
La compañía filandesa espera que al menos 50 millones de usuarios de los teléfonos inteligentes de la compañía utilicen el servicio en breve, y que un tercio de los dos mil millones de euros de beneficios que planea obtener el año próximo procedan de este servicio de navegación gratuito.