Tendencias 21
   




Las redes sociales vía móvil aumentan un 37 por ciento en Estados Unidos

Facebook, Twitter y Linkedln son las más destacadas, con una subida del 50% y 72 millones de usuarios


Los resultados de un estudio de comScore, líder en medición dentro del mundo digital, señalan que más de 72 millones de estadounidenses utilizan las redes sociales a través de su móvil. Facebook fue la red social con mayor audiencia móvil, junto a Twitter y Linkedln, con más de 57 millones de usuarios móviles en agosto y una subida del 50% respecto al año anterior. Además, hay que añadir que el 70% de los usuarios de redes sociales móviles publica actualizaciones de su estado desde su dispositivo móvil. Por Maricar García.


Maricar García
26/10/2011

Facebook para móviles.
Facebook para móviles.
Los resultados de un estudio realizado por comScore, líder en medición dentro del mundo digital, revelan que la utilización de las plataformas del Social Media o blogs a través de los dispositivos móviles -según los datos proporcionados por el servicio Mobilens de comScore- superó los 72,2 millones de usuarios estadounidenses en el mes de agosto de 2011, lo que representa un incremento del 37% en el último año.

El estudio también arroja luz sobre la manera en que estos usuarios de móviles interactuan con los medios de comunicación social: señala que más de la mitad de ellos lee las actualizaciones de organizaciones, marcas y empresas desde su dispositivo móvil, publica comScore en un comunicado.

"Los medios sociales son una de las actividades más populares y de mayor crecimiento de los móviles, llegando a casi un tercio de todos los usuarios de Estados Unidos", explica Mark Donovan, vicepresidente senior de móviles para comScore. "Este comportamiento es aún más frecuente entre los propietarios de teléfonos inteligentes con acceso a tres de cada cinco medios de comunicación social cada mes, destacando la importancia de las aplicaciones y la funcionalidad mejorada de los smartphones para el uso de medios de comunicación social", continúa Donovan.

Acceso diario

Más de la mitad de los usuarios de móviles con acceso a redes sociales lo hace casi a diario. En total, casi 40 millones de usuarios en los Estados Unidos, más de la mitad de la audiencia móvil de medios de comunicación social del país, accede a estos sitios casi todos los días, lo que demuestra la importancia de esta actividad en las rutinas cotidianas de las personas.

Por otro lado, la investigación también ha revelado que, aunque cada vez más personas acceden a estos sitios a través de su navegador móvil, la audiencia de redes sociales a través de aplicaciones creció cinco veces más rápido en el último año.

Frecuencia de uso y forma de acceso a las redes sociales a través del móvil. Fuente: comScore.
Frecuencia de uso y forma de acceso a las redes sociales a través del móvil. Fuente: comScore.
Mientras que el acceso a redes sociales desde navegadores móviles creció un 24% hasta llegar a los 42,3 millones de usuarios el año pasado, el acceso a redes sociales desde aplicaciones específicas para móviles subió un 126%, alcanzándo los 38,5 millones.

La audiencia móvil de Facebook, cerca de los 60 millones

Un vistazo a las principales redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn, muestra que cada una de sus audiencias móviles creció al menos un 50% en el último año.

Facebook fue la red social de mayor audiencia móvil entre los tres gigantes del Social Media, con más de 57 millones de usuarios móviles en agosto y una subida del 50% respecto al año anterior.

Twitter, por su parte, ha visto como su audiencia móvil ha dado un gran salto, con un 75% de escalada y 13,4 millones de personas. Finalmente, la audiencia móvil de LinkedIn subió un 69% y llegó hasta los 5,5 millones de usuarios.

Entender cómo los usuarios de móviles interactúan en las redes sociales es fundamental para las marcas y anunciantes que buscan conocer los intereses de los consumidores. comScore ha publicado recientemente nuevos indicadores sociales de los medios sociales a través de su servicio MobiLens, ofreciendo una visión más profunda en las actividades de los consumidores móviles.

Consecuencias para el marketing

A partir de estos datos, se concluye que de aquellas personas que accedieron a sitios de redes sociales o blogs desde sus dispositivo móviles en agosto de 2011, el 80,3% leyó mensajes de gente que conoce personalmente, mientras que 69,5% publicó actualizaciones de su estado.

Los usuarios de redes sociales móviles también tienen más probabilidades de interactuar con marcas en estas webs - más de la mitad (52,9%) de ellos leen posts de organizaciones, marcas o eventos. Uno de cada tres usuarios de redes sociales a través del móvil recibió un cupón descuento, y uno de cada cuatro hizo click sobre la publicidad, mientras navegaba por una red social.

Donovan ha finalizado aconsejando a “los publicistas y los vendedores que tengan en cuenta que los usuarios de móviles no sólo se relacionan con sus amigos a través de redes sociales, sino que la mayoría interactúan también con las marcas en estos entornos sociales”.

De esta manera, el vicepresidente senior de móviles para comScore ha remarcado el enorme potencial que estas redes sociales -en su modalidad de acceso desde el móvil- tienen para las marcas.



Artículo leído 5313 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Rony Escoque - Esclavos del internet el 27/10/2011 18:05
Hola amig@, como se encuentra, es un gusto poder tener contacto con usted, de paso felicitarlo por el contenido de su blog. He estado leyendo el contenido de su blog y veo que la informacion plasmada en esta entrada es de mucha importancia para muchos webmaster emprendedores.

Para los lectores de este blog, recomiendo seriamente el contenido y el profesionalismo de este blogger y sus productos debido a la calidad del contenido del mismo.

Hasta pronto, muchos éxitos.

Rony Escoque
http://www.TuPrimerDolar.com

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.