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La venta de aplicaciones para móviles se incrementará un 25 por ciento en Europa

Un estudio de IDC revela que este servicio tendrá un prometedor futuro en los próximos cinco años


Hasta un 25% estiman las compañías europeas de aplicaciones para móviles que incrementarán sus ingresos en los próximos cinco años, gracias al aumento de las ventas en el sector. El creciente uso de este servicio en el último año y las innovaciones en los contenidos presagian un futuro prometedor donde el campo de los juegos sigue estando al alza. Por María Llebrez.


María Llebrez
13/02/2012

Aplicaciones para negocios. Fuente: Apple.
Aplicaciones para negocios. Fuente: Apple.
Las aplicaciones para móviles constituyen un producto al alza para las compañías de este lado del charco. Y lo seguirán siendo, tal como anuncian las empresas multinacionales europeas, las cuales siguen dando prioridad a sus estrategias en el complejo campo de unos accesorios que, en definitiva, aportan un plus de calidad y atractivo al producto final.

Esto es lo que revela un nuevo estudio de IDC. En un comunicado de la consultora, se explica que el mercado de la plataforma de empresas de móviles y aplicaciones del oeste europeo podrá crecer una media que superará el 25 por ciento en los próximos cinco años.

Pero, ¿cómo puede ser esto posible en medio de este clima macroeconómico de incertidumbre? Nicholas McQuire, el autor del estudio, explica que el mercado de las aplicaciones se aceleró en 2011, como estrategia para incrementar el compromiso de los clientes con la tecnología móvil.

Además, el efecto que ha producido en el mercado el incremento en el consumo de tecnologías de la información servirá para hacer crecer este tipo de producto, y en definitiva el mercado de los móviles, en la agenda de compras en los próximos años. La adquisición de este tipo de bienes se lee, a la postre, como una manera de modernizar y transformar la manera de trabajar con los móviles. Más ventajas para facilitar el uso, en definitiva.

Creciente implicación e interés

Según el estudio, la creciente implicación y el potencial interés del cliente por los contenidos de sus móviles, combinado con una tendencia creciente a la creación y mercantilización de aplicaciones, va a animar (está animando ya) a las compañías a aprovechar la oportunidad de seguir apostando por introducir estas novedades en el mercado y hacer de esta manera crecer sus cifras.

“Los equipos de tecnología de la información necesitan más y mejor desarrollo y herramientas de eficacia”, afirma McQuire. “Es por eso que el mercado en este sentido creció tanto y se espera que suceda lo mismo en los próximos años”, añade el investigador.

Bajo el título Las aplicaciones para empresas de móviles en el oeste de Europa: diagnostico y análisis 2010-2015, el informe de IDC examina como estará el mercado en las aplicaciones en los próximos tres años, con la previsión de ingreso y la previsión del crecimiento del mercado.

Esto revela mucha información a los jefes de las compañías, a los vendedores y a los proveedores con potestad en la estrategia y en la táctica de la venta de móviles y aplicaciones, de cara a trabajar en la mejor rentabilización de los productos que se diseñen.

Además, el trabajo en cuestión identifica algunas de las características que las empresas y los vendedores necesitarán para ser exitosos en el futuro.

Qué pasará en Estados Unidos

La historia de las aplicaciones para móviles en Estados Unidos se está escribiendo en unos términos muy parecidos a los de Europa. De esta manera, del mismo modo que la llegada de nuevas aplicaciones conlleva la apertura de nuevos mercados y oportunidades en nuestro continente, algo semejante ocurre en el perfil norteamericano.

A este respecto, según publica Salisonline, las aplicaciones para los móviles definen desde ya las estrategias de marketing del negocio. Esta circunstancia ha acelerado increíblemente el crecimiento del número de aplicaciones, así como la rapidez en la introducción de los mismos.

La realidad es que las aplicaciones por sí mismas no venden, pero el hecho de que las marcas las incorporen lo antes posible pone un paso por delante a unas compañías frente a otras. Rapidez y eficacia compiten así en un mercado que, como el europeo, también se plantea con mucho futuro.

Así, el surgimiento de nuevas tiendas de aplicaciones así como aplicaciones multiplataforma están también reconfigurando el futuro del mercado. De esta manera, la tienda de aplicaciones de Apple continúa a la cabeza en el catálogo de elecciones de marcas, empresas y usuarios. Pero, por otro lado, Android ha ganado terreno con un crecimiento considerable: el 50% de las marcas globales prefieren a esta compañía para publicitar sus aplicaciones.

Los juegos triunfan

Por último, cabe destacar que las preferencias de los usuarios difieren en función del país, del grupo, del trabajo, del nivel de ingresos.

Por esta razón, los publicistas han adoptado la estrategia de focalizar la publicidad, ajustarla más al perfil que se dirige. Sin embargo, a pesar de las diferencias de usuarios, los juegos siguen siendo, con mucho, las aplicaciones que más se usan en los móviles, seguidas por el segmento de las sociales y personalizadas.

Apple es la líder del mercado y del sector de aplicaciones móviles en el mundo, y pretende seguir siéndolo en los próximos cinco años. Estados Unidos, Inglaterra, Corea del Sur y Japón lideran, en cuanto a países, el mercado de consumo de este sector.



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