Fuente: PhotoXpress.
Un total de trescientos ochenta y un millones de personas visitaron Internet en diciembre de 2011 en Europa, con una media de 27,5 horas mensualesn de uso por usuario. Este es uno de los datos arrojados por un estudio realizado por comscore.com, en colaboración con Media Metrix, sobre el uso dado por los europeos a la Red a finales de 2011.
La investigación ofrece, además, informaciones sobre 18 mercados. Junto a muchos otros datos interesantes, llama especialmente la atención el crecimiento que en general ha experimentado el sector de la banca on-line, en especial entre los holandeses: en Holanda, la banca online ha aumentado un 66%, con el grupo bancario ING situado en primera de línea de mercado.
Dos de cada tres usuarios de Internet usaron la banca on-line en Holanda
Este crecimiento de las páginas de banca on-line en Holanda representa el máximo incremento experimentado por un país europeo.
De hecho, Holanda no fue únicamente el máximo mercado en crecimiento en Europa sino también en todos los mercados del mundo. Francia quedó segunda en la estadística, con un 59,9% de uso de de este tipo de páginas, entre las que cabe destacar Crédit Agricole y Société Générale.
Los suecos fueron también ávidos usuarios de la banca on-line, con unas cifras que llegaron a los 55 puntos, ocupando de esta manera el tercer lugar en incremento de usuarios en estas páginas en Europa. Por detrás quedaron en el mes de diciembre otros países como Reino Unido, en el que el porcentaje superó también el 50%, y en quinto lugar Finlandia, completando así el trío de países nórdicos en los puestos de cabeza. Su cifra de crecimiento, muy cercana a la británica, fuee del 53,2%.
Por otra parte, en términos absolutos, hay que tener en cuenta que 147 millones de usuarios de Internet utilizaron la banca on-line en diciembre, lo que representó un 38,7 del total de personas que usaron la Red. Además de tener el máximo incremento en banca on-line, el grupo holandés ING se ubicó como líder de utilización on-line en toda Europa, recibiendo 11,2 millones de visitantes durante ese mes. Como segundo, le siguió de cerca el banco francés Crédit Agricole, con 10,7 millones de visitantes. El grupo bancario Lloyds se situó en el tercer puesto, con 9,4 millones de visitas en el mes de diciembre.
La investigación ofrece, además, informaciones sobre 18 mercados. Junto a muchos otros datos interesantes, llama especialmente la atención el crecimiento que en general ha experimentado el sector de la banca on-line, en especial entre los holandeses: en Holanda, la banca online ha aumentado un 66%, con el grupo bancario ING situado en primera de línea de mercado.
Dos de cada tres usuarios de Internet usaron la banca on-line en Holanda
Este crecimiento de las páginas de banca on-line en Holanda representa el máximo incremento experimentado por un país europeo.
De hecho, Holanda no fue únicamente el máximo mercado en crecimiento en Europa sino también en todos los mercados del mundo. Francia quedó segunda en la estadística, con un 59,9% de uso de de este tipo de páginas, entre las que cabe destacar Crédit Agricole y Société Générale.
Los suecos fueron también ávidos usuarios de la banca on-line, con unas cifras que llegaron a los 55 puntos, ocupando de esta manera el tercer lugar en incremento de usuarios en estas páginas en Europa. Por detrás quedaron en el mes de diciembre otros países como Reino Unido, en el que el porcentaje superó también el 50%, y en quinto lugar Finlandia, completando así el trío de países nórdicos en los puestos de cabeza. Su cifra de crecimiento, muy cercana a la británica, fuee del 53,2%.
Por otra parte, en términos absolutos, hay que tener en cuenta que 147 millones de usuarios de Internet utilizaron la banca on-line en diciembre, lo que representó un 38,7 del total de personas que usaron la Red. Además de tener el máximo incremento en banca on-line, el grupo holandés ING se ubicó como líder de utilización on-line en toda Europa, recibiendo 11,2 millones de visitantes durante ese mes. Como segundo, le siguió de cerca el banco francés Crédit Agricole, con 10,7 millones de visitantes. El grupo bancario Lloyds se situó en el tercer puesto, con 9,4 millones de visitas en el mes de diciembre.
Países europeos que más usaron la banca online el pasado mes de diciembre. Fuente: Comscore.
Propiedades web al alza en Europa
El crecimiento de la red rusa Fotostrana.ru perteneciente a Hamborner Holdings, experimentó el aumento más rápido entre los meses de octubre y noviembre, un 52%, seguido de la compañía de software Opera (con un crecimiento de un 36%).
Por detrás de ésta aparece la compañía de móviles del grupo Samsung o el grupo Babylon, sobre traducciones. Por otra parte, en términos de popularidad, Google Sites continuó siendo el primero, con 350, 2 millones de visitantes.
Por su parte, Facebook, que arrancó tercera a nivel de visitas con 258, 1 millones, tuvo el mayor número de horas dedicadas a una web, con un total de 93,3 millones de horas.
El uso de Internet por países
Por ultimo, Comscore también ha publicado datos sobre el uso de de Internet en los 18 países sobre los que ha trabajado. El estudio ha revelado que los usuarios rusos continúan a la cabeza en Europa, con cerca de 53,3 millones de usuarios que accedieron a Internet en el mes de diciembre pasado. En Gran Bretaña lo que llamó poderosamente la atención fue el número de horas empleadas, con una media de 35,6 horas empleadas durante el mes.
Otro dato bastante llamativo es que Turquía adelantó a Holanda, desbancándola a la segunda posición en cuanto a número de horas, ya que alcanzó las 33,7 horas en el mes de diciembre.
España no ocupa una mala posición en cuanto al número de visitantes de Internet el último mes del pasado año. De esta manera, de los países europeos, se sitúa en la séptima posición, detrás de Rusia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Turquía. Las cifras de nuestro país: 21,6 millones de visitantes, con 21,6 horas de media de uso de Internet al mes por usuario.
El crecimiento de la red rusa Fotostrana.ru perteneciente a Hamborner Holdings, experimentó el aumento más rápido entre los meses de octubre y noviembre, un 52%, seguido de la compañía de software Opera (con un crecimiento de un 36%).
Por detrás de ésta aparece la compañía de móviles del grupo Samsung o el grupo Babylon, sobre traducciones. Por otra parte, en términos de popularidad, Google Sites continuó siendo el primero, con 350, 2 millones de visitantes.
Por su parte, Facebook, que arrancó tercera a nivel de visitas con 258, 1 millones, tuvo el mayor número de horas dedicadas a una web, con un total de 93,3 millones de horas.
El uso de Internet por países
Por ultimo, Comscore también ha publicado datos sobre el uso de de Internet en los 18 países sobre los que ha trabajado. El estudio ha revelado que los usuarios rusos continúan a la cabeza en Europa, con cerca de 53,3 millones de usuarios que accedieron a Internet en el mes de diciembre pasado. En Gran Bretaña lo que llamó poderosamente la atención fue el número de horas empleadas, con una media de 35,6 horas empleadas durante el mes.
Otro dato bastante llamativo es que Turquía adelantó a Holanda, desbancándola a la segunda posición en cuanto a número de horas, ya que alcanzó las 33,7 horas en el mes de diciembre.
España no ocupa una mala posición en cuanto al número de visitantes de Internet el último mes del pasado año. De esta manera, de los países europeos, se sitúa en la séptima posición, detrás de Rusia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Turquía. Las cifras de nuestro país: 21,6 millones de visitantes, con 21,6 horas de media de uso de Internet al mes por usuario.