El 28 de abril se entregaron en Madrid los premios del I Concurso de Ideas y Proyectos Uninnova, organizado por Fundación ONCE para promover la innovación social y la actitud emprendedora en el ámbito de la accesibilidad.
El primer premio, dotado con una beca para cursar el Máster en Tecnologías Accesibles de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) y la validación del proyecto con usuarios finales, recayó en Miguel Páramo, estudiante de doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por su proyecto EEG Launcher.
EEG Launcher es un sistema accesible de comunicación que permite el control de dispositivos móviles Android mediante la medición del electroencefalograma (EEG). Se compone de un dispositivo en forma de diadema que traduce las intenciones de la persona en comandos de control, de manera que pueda controlar el teléfono móvil a partir de su actividad cerebral.
El segundo premio recayó en Auxi Fraiz por el proyecto Itinerarios accesibles en Hospitales, que mejora la accesibilidad universal por medio de mapas interiores interactivos o por códigos QR.
El tercer premio fue otorgado a María Saiz Alonso, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, por su proyecto Inuit, un juego de mesa sensorial vinculado a los sentidos del tacto, el olfato y el oído, sin la intervención del sentido de la vista.
El primer premio, dotado con una beca para cursar el Máster en Tecnologías Accesibles de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) y la validación del proyecto con usuarios finales, recayó en Miguel Páramo, estudiante de doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por su proyecto EEG Launcher.
EEG Launcher es un sistema accesible de comunicación que permite el control de dispositivos móviles Android mediante la medición del electroencefalograma (EEG). Se compone de un dispositivo en forma de diadema que traduce las intenciones de la persona en comandos de control, de manera que pueda controlar el teléfono móvil a partir de su actividad cerebral.
El segundo premio recayó en Auxi Fraiz por el proyecto Itinerarios accesibles en Hospitales, que mejora la accesibilidad universal por medio de mapas interiores interactivos o por códigos QR.
El tercer premio fue otorgado a María Saiz Alonso, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, por su proyecto Inuit, un juego de mesa sensorial vinculado a los sentidos del tacto, el olfato y el oído, sin la intervención del sentido de la vista.