Fuente: www.photoxpress.com
Los ordenadores portátiles y los smartphones son los dispositivos electrónicos por excelencia en el mundo empresarial.
Así lo considera la mayoría de los ejecutivos en Europa, según este estudio realizado por la consultora global Frost & Sullivan, dedicada a medir el crecimiento empresarial, para quienes estos productos son especialmente útiles sobre todo en viajes de negocios.
Este trabajo de investigación, titulado ‘2009. European CXOs' Choice: Computing Products and Services’, recoge las preferencias de altos ejecutivos de países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica y Holanda sobre determinados productos de comunicación y computación, como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y teléfonos móviles convencionales, y servicios basados en la localización web y aplicaciones multimedia móviles.
En concreto, en materia de comunicación móvil, concretando los diversos tipos de productos y servicios más utilizados, el porcentaje de uso de cada uno de ellos, las principales marcas de sus dispositivos electrónicos y de comunicación móvil, el grado de satisfacción de los productos que consumen y las intenciones de compra en el futuro. Además, el informe indica las principales características que, según los ejecutivos encuestados, deben reunir estos productos.
“Ellos perciben la fiabilidad como la función principal de su ordenador portátil o notebook”, señala Krishnendu Roy, responsable del Departamento de Investigación de Frost & Sullivan.
Así lo considera la mayoría de los ejecutivos en Europa, según este estudio realizado por la consultora global Frost & Sullivan, dedicada a medir el crecimiento empresarial, para quienes estos productos son especialmente útiles sobre todo en viajes de negocios.
Este trabajo de investigación, titulado ‘2009. European CXOs' Choice: Computing Products and Services’, recoge las preferencias de altos ejecutivos de países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica y Holanda sobre determinados productos de comunicación y computación, como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y teléfonos móviles convencionales, y servicios basados en la localización web y aplicaciones multimedia móviles.
En concreto, en materia de comunicación móvil, concretando los diversos tipos de productos y servicios más utilizados, el porcentaje de uso de cada uno de ellos, las principales marcas de sus dispositivos electrónicos y de comunicación móvil, el grado de satisfacción de los productos que consumen y las intenciones de compra en el futuro. Además, el informe indica las principales características que, según los ejecutivos encuestados, deben reunir estos productos.
“Ellos perciben la fiabilidad como la función principal de su ordenador portátil o notebook”, señala Krishnendu Roy, responsable del Departamento de Investigación de Frost & Sullivan.
Fuente: www.photoxpress.com
Smartphone, teléfono exclusivo de negocios
El número de smartphones ha crecido notablemente desde 2008, según datos publicados en este estudio. En estos últimos años, las operadoras de telefonía móvil han lanzado al mercado nuevos modelos de estos teléfonos, entre los que se encuentran Iphone y Blackberry, “curiosamente las marcas a las que los directivos son más leales”, apunta Brent Iadarola, Director de Investigación Global de comunicaciones móviles e inalámbricas de Frost & Sullivan.
Para la mayoría de los empresarios, estos teléfonos inteligentes están asociados al terreno laboral. “Casi todos los directivos europeos, el 70%, perciben los teléfonos inteligentes como teléfonos estrictamente de negocio frente a los celulares estándar, considerados teléfonos de uso personal. En ambos casos, la duración de la batería y la facilidad de uso son los dos rasgos más importantes para los ejecutivos encuestados”, comenta Roy.
En cambio, características tales como el diseño, las funciones multimedia y la inclusión de cámaras digitales son catalogadas de menor importancia.
Otro apunte que refleja este estudio es el pequeño porcentaje de ejecutivos que actualmente utiliza aplicaciones multimedia móviles o servicios basados en localización. Sin embargo, se espera que estas dos herramientas de comunicación móvil adquieran un mayor uso en el futuro.
El número de smartphones ha crecido notablemente desde 2008, según datos publicados en este estudio. En estos últimos años, las operadoras de telefonía móvil han lanzado al mercado nuevos modelos de estos teléfonos, entre los que se encuentran Iphone y Blackberry, “curiosamente las marcas a las que los directivos son más leales”, apunta Brent Iadarola, Director de Investigación Global de comunicaciones móviles e inalámbricas de Frost & Sullivan.
Para la mayoría de los empresarios, estos teléfonos inteligentes están asociados al terreno laboral. “Casi todos los directivos europeos, el 70%, perciben los teléfonos inteligentes como teléfonos estrictamente de negocio frente a los celulares estándar, considerados teléfonos de uso personal. En ambos casos, la duración de la batería y la facilidad de uso son los dos rasgos más importantes para los ejecutivos encuestados”, comenta Roy.
En cambio, características tales como el diseño, las funciones multimedia y la inclusión de cámaras digitales son catalogadas de menor importancia.
Otro apunte que refleja este estudio es el pequeño porcentaje de ejecutivos que actualmente utiliza aplicaciones multimedia móviles o servicios basados en localización. Sin embargo, se espera que estas dos herramientas de comunicación móvil adquieran un mayor uso en el futuro.