Imagen: Photoxpress.
El 70% de los padres con hijos de entre 12 y 15 años considera que sabe menos sobre el uso de Internet que sus hijos, revela un estudio llevado a cabo por el regulador de medio Ofcom.
La investigación ha constatado, asimismo, que la actividad online de los niños ha aumentado en el último año, incluyendo en esta subida el uso de teléfonos móviles y videoconsolas.
Los datos no dejan de ser sorprendentes. Alrededor de una quinta parte (un 18%) de los pequeños de entre 5 y 15 años posee un teléfono inteligente, y el 16% está conectado a través de una consola de juegos. No obstante, esta cifra se eleva al 35% en el caso de los jóvenes de entre 12 y 15 años.
Hábitos de uso de Internet
Según revela el estudio, los niños de este grupo de edad acceden a Internet en su habitación en un 41% de los casos, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Con estos datos, lo que queda claro es que los niños de este tramo de edad han nacido bajo el paraguas de las nuevas tecnologías, y sienten todos estos avances como parte indispensable de sus vidas.
A pesar de que los adultos siguen siendo los que están más a la cola en nuevas tecnologías, el estudio revela que también se está produciendo un aumento de usuarios adultos de Internet que ven contenidos audiovisuales. En concreto, la cifra es del 41%, en comparación con el 32% de 2009.
Pero los adultos no sólo utilizan Internet para ver contenidos audiovisuales como hacen los más jóvenes; ahora también son muchas las personas mayores de edad que se conectan para consultar temas de salud, y ocho de cada diez usuarios adultos, es decir el 82%, han manejado en los últimos seis meses dinero a través de Internet, por ejemplo haciendo consultas en su banco o comprando en la Red, en lugar de en las tiendas.
La investigación ha constatado, asimismo, que la actividad online de los niños ha aumentado en el último año, incluyendo en esta subida el uso de teléfonos móviles y videoconsolas.
Los datos no dejan de ser sorprendentes. Alrededor de una quinta parte (un 18%) de los pequeños de entre 5 y 15 años posee un teléfono inteligente, y el 16% está conectado a través de una consola de juegos. No obstante, esta cifra se eleva al 35% en el caso de los jóvenes de entre 12 y 15 años.
Hábitos de uso de Internet
Según revela el estudio, los niños de este grupo de edad acceden a Internet en su habitación en un 41% de los casos, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Con estos datos, lo que queda claro es que los niños de este tramo de edad han nacido bajo el paraguas de las nuevas tecnologías, y sienten todos estos avances como parte indispensable de sus vidas.
A pesar de que los adultos siguen siendo los que están más a la cola en nuevas tecnologías, el estudio revela que también se está produciendo un aumento de usuarios adultos de Internet que ven contenidos audiovisuales. En concreto, la cifra es del 41%, en comparación con el 32% de 2009.
Pero los adultos no sólo utilizan Internet para ver contenidos audiovisuales como hacen los más jóvenes; ahora también son muchas las personas mayores de edad que se conectan para consultar temas de salud, y ocho de cada diez usuarios adultos, es decir el 82%, han manejado en los últimos seis meses dinero a través de Internet, por ejemplo haciendo consultas en su banco o comprando en la Red, en lugar de en las tiendas.
El 35 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 15 años tiene un teléfono inteligente. Fuente: photoxpress.
Smartphones para todo
En lo que se refiere a la utilización de teléfonos inteligentes, su popularidad entre los niños de 12 y 15 años se refleja en la evolución del número de mensajes de texto enviados por duplicado a la semana.
Si ahora se envian 113 sms por semana, en 2007 la cifra se reducía a 54.
En este sentido, Google, por su parte, ha publicado recientemente los resultados de un estudio sobre el uso que las personas dan a su smartphone, que ha arrojado las estadísticas más recientes a este respecto.
Entre los datos más destacados están que, en una semana, el 81% de las personas navega por Internet desde su teléfono, el 77% usa un buscador, el 48% ve un video y el 63% utiliza las redes sociales.
La proliferación de smartphones está creando consumidores más inteligentes, ya que muchos de ellos utilizan estos teléfonos mientras van de compras (79%) y, el 74% hace una compra después de haber hecho una búsqueda en su teléfono.
No obstante, de momento, el 79% de las personas sigue haciendo sus compras en la tienda, el 59% las hacen desde un ordenador y ya hay un 35% que realiza sus compras desde su dispositivo móvil. Una tendencia que irá a más, dado que el móvil se está convirtiendo en algo más que un teléfono desde el que hacer llamadas: en un dispositivo desde el que manejar todos los aspectos del día a día.
En lo que se refiere a la utilización de teléfonos inteligentes, su popularidad entre los niños de 12 y 15 años se refleja en la evolución del número de mensajes de texto enviados por duplicado a la semana.
Si ahora se envian 113 sms por semana, en 2007 la cifra se reducía a 54.
En este sentido, Google, por su parte, ha publicado recientemente los resultados de un estudio sobre el uso que las personas dan a su smartphone, que ha arrojado las estadísticas más recientes a este respecto.
Entre los datos más destacados están que, en una semana, el 81% de las personas navega por Internet desde su teléfono, el 77% usa un buscador, el 48% ve un video y el 63% utiliza las redes sociales.
La proliferación de smartphones está creando consumidores más inteligentes, ya que muchos de ellos utilizan estos teléfonos mientras van de compras (79%) y, el 74% hace una compra después de haber hecho una búsqueda en su teléfono.
No obstante, de momento, el 79% de las personas sigue haciendo sus compras en la tienda, el 59% las hacen desde un ordenador y ya hay un 35% que realiza sus compras desde su dispositivo móvil. Una tendencia que irá a más, dado que el móvil se está convirtiendo en algo más que un teléfono desde el que hacer llamadas: en un dispositivo desde el que manejar todos los aspectos del día a día.