Tendencias 21
   




El 70 por ciento de los padres cree que sabe menos de Internet que sus hijos

Un estudio realizado por Ofcom revela además que el 18% de los niños de entre 5 y 15 años tiene un smartphone


Según un estudio llevado a cabo por Ofcom, los padres de hoy en día reconocen que saben menos del manejo de Internet que sus hijos. En concreto, el 70% de ellos considera que entienden menos de la Red, que sus hijos de entre 12 y 15 años. Lo niños de este tramo de edad han nacido bajo el paraguas de las nuevas tecnologías, y consideran Internet una fuente básica para su día día, al igual que ocurre con los teléfonos inteligentes. El 18% de los niños de entre 5 y 15 años cuenta con un smartphone. Estos teléfonos se han convertido, en general, para gente de todas las edades, en una herramienta básica que se utiliza tanto para llamar, como para informarse o comprar. Por Gloria Navas.


02/05/2011

Imagen: Photoxpress.
Imagen: Photoxpress.
El 70% de los padres con hijos de entre 12 y 15 años considera que sabe menos sobre el uso de Internet que sus hijos, revela un estudio llevado a cabo por el regulador de medio Ofcom.

La investigación ha constatado, asimismo, que la actividad online de los niños ha aumentado en el último año, incluyendo en esta subida el uso de teléfonos móviles y videoconsolas.

Los datos no dejan de ser sorprendentes. Alrededor de una quinta parte (un 18%) de los pequeños de entre 5 y 15 años posee un teléfono inteligente, y el 16% está conectado a través de una consola de juegos. No obstante, esta cifra se eleva al 35% en el caso de los jóvenes de entre 12 y 15 años.

Hábitos de uso de Internet

Según revela el estudio, los niños de este grupo de edad acceden a Internet en su habitación en un 41% de los casos, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Con estos datos, lo que queda claro es que los niños de este tramo de edad han nacido bajo el paraguas de las nuevas tecnologías, y sienten todos estos avances como parte indispensable de sus vidas.

A pesar de que los adultos siguen siendo los que están más a la cola en nuevas tecnologías, el estudio revela que también se está produciendo un aumento de usuarios adultos de Internet que ven contenidos audiovisuales. En concreto, la cifra es del 41%, en comparación con el 32% de 2009.

Pero los adultos no sólo utilizan Internet para ver contenidos audiovisuales como hacen los más jóvenes; ahora también son muchas las personas mayores de edad que se conectan para consultar temas de salud, y ocho de cada diez usuarios adultos, es decir el 82%, han manejado en los últimos seis meses dinero a través de Internet, por ejemplo haciendo consultas en su banco o comprando en la Red, en lugar de en las tiendas.

El 35 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 15 años tiene un teléfono inteligente. Fuente: photoxpress.
El 35 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 15 años tiene un teléfono inteligente. Fuente: photoxpress.
Smartphones para todo

En lo que se refiere a la utilización de teléfonos inteligentes, su popularidad entre los niños de 12 y 15 años se refleja en la evolución del número de mensajes de texto enviados por duplicado a la semana.

Si ahora se envian 113 sms por semana, en 2007 la cifra se reducía a 54.

En este sentido, Google, por su parte, ha publicado recientemente los resultados de un estudio sobre el uso que las personas dan a su smartphone, que ha arrojado las estadísticas más recientes a este respecto.

Entre los datos más destacados están que, en una semana, el 81% de las personas navega por Internet desde su teléfono, el 77% usa un buscador, el 48% ve un video y el 63% utiliza las redes sociales.

La proliferación de smartphones está creando consumidores más inteligentes, ya que muchos de ellos utilizan estos teléfonos mientras van de compras (79%) y, el 74% hace una compra después de haber hecho una búsqueda en su teléfono.

No obstante, de momento, el 79% de las personas sigue haciendo sus compras en la tienda, el 59% las hacen desde un ordenador y ya hay un 35% que realiza sus compras desde su dispositivo móvil. Una tendencia que irá a más, dado que el móvil se está convirtiendo en algo más que un teléfono desde el que hacer llamadas: en un dispositivo desde el que manejar todos los aspectos del día a día.




Artículo leído 5332 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.