Tendencias 21
   




Deutsche Telekom apuesta por las aplicaciones para móviles

El gigante alemán y europeo inaugura portal en el Reino Unido para ofrecer descargas en inglés


El gigante alemán y europeo de las telecomunicaciones, Deutsche Telekom, que ya cuenta con un portal de descargas para móviles en Alemania, Suiza y Austria, ha abierto ahora un portal en el Reino Unido para ofrecer más de 15.000 descargas móviles en inglés. De esta forma, la operadora amplía fronteras hacia otros puntos de Europa, donde este mercado está en plena eclosión. Por Amalia Rodríguez.


Amalia Rodriguez
13/04/2010

Sotfwareload.uk.com
Sotfwareload.uk.com
El año 2010 pasará a la historia reciente del sector de las telecomunicaciones como el año de las descargas de aplicaciones para móviles. El motivo no es otro que el auge que está experimentado este mercado en los últimos meses, un mercado al alza que según diferentes consultoras especializadas en la materia seguirá en esta línea ascendente durante los próximos años.

La venta de aplicaciones para dispositivos móviles goza de buena salud y continuará creciendo. Primero lo señaló Gartner en este estudio, y hace una semana nos hacíamos eco de un informe publicado por ABI Research, que apuntaba como responsables de esta incremento de descargas a las continuas ventas de teléfonos inteligentes y la proliferación de tiendas de aplicaciones de este tipo.

En este sentido, la última tienda de descargas de aplicaciones móviles que ha salido al mercado es Softwareload, que ha puesto en marcha un nuevo portal de descargas en el Reino Unido, según anuncia en esta nota de prensa.

Softwareload, que es el portal de descargas para móviles de Deutsche Telekom, ya cuenta con un portal de descargas en Alemania, donde tiene más de 1,5 millones de usuarios registrados, Suiza y Austria.

"Los consumidores y gente de negocios están utilizando dispositivos móviles mucho más a menudo para el trabajo o entretenimiento en movimiento. Como resultado, está exigiendo un mayor acceso a emocionantes nuevas aplicaciones para aprovechar al máximo de sus móviles", afirma Dirk Lebzien, Jefe de Softwareload.

Amplio abanico de posibilidades

Esta tienda ofrecerá en el país anglosajón más de 15.000 aplicaciones móviles para su descarga. En palabras de Lebzien, "con el lanzamiento de nuestra tienda de móviles del Reino Unido, los compradores pueden elegir entre más de 15.000 títulos de software que se puede instalar de forma rápida y segura en su dispositivo móvil".

Desde software de negocios, juegos, navegación, comunicación y herramientas de organización… una amplia lista de aplicaciones que los usuarios podrán descargar tanto para instalarlos directamente en su teléfono móvil o utilizarlos desde su ordenador.

En Alemania, sede central del portal de descargas, las aplicaciones móviles más populares son las herramientas de comunicación, viajes y vacaciones, entre otros.

Principales aplicaciones móviles

En este sentido, la consultora Gartner identificó hace unos meses en este informe las diez principales aplicaciones móviles más demandadas por los consumidores en 2012. Para ello, se tuvieron en cuenta los ingresos potenciales de los potenciales usuarios y el impacto que causarían estos aplicaciones en ellos, entre otros factores determinantes.

Por un lado, se encuentra la transferencia de dinero, basada mediante mensajes sms, muy presente ya en zonas emergentes de África y Asia, y que progresivamente irá aumentando su penetración. Los servicios basados en localización, aunque no sean novedosos, se espera su impacto considerable en los próximos años. Otras dos aplicaciones que serán muy demandada será la búsqueda y la navegación móviles, junto con la monitorización móvil de la salud, un área que según los expertos está en las primeras etapas de su desarrollo, y que para 2013 será una actividad rentable para los distintos agentes implicados.

Por otro lado, los pagos móviles formarán parte de este 'top ten' de las aplicaciones móviles más solicitadas, unido a los servicios NFC (Near Field Communications), tecnología que sigue esperando el momento de su despliegue masivo.

La publicidad móvil y por supuesto, la mensajería instantánea móvil y la música móvil cierran esta lista de los servicios que ofrecerá en ayor medida la telefonía móvil dentro de dos años.



Artículo leído 4100 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.