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Wert confirma que la LOMCE se votará mañana en el Consejo de Ministros, mientras crecen las protestas  16/05/2013


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha confirmado hoy que el texto de la polémica Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) será votado en el Consejo de Ministros previsto para mañana, ha informado EFE.

En este contexto, el Foro Mundial de Educación ha publicado en su página web que se suma a la Plataforma Stop Ley Wert –impulsada por el ex Director General de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza- para reclamar la retirada definitiva de la LOMCE, la destitución del Ministro Wert y la apertura de un nuevo proceso que pueda desembocar en una ley educativa consensuada con la comunidad educativa, la sociedad civil y las fuerzas políticas.

Una petición similar ha lanzado hoy también la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), a través de una carta a Mariano Rajoy, publica La Voz de Galicia. Según la Cadena Ser, Mayor Zaragoza, que es Presidente de la Asociación Ciudan@s por la Educación Pública y portavoz de la plataforma Stop Ley Wert, ha animado a la objeción de conciencia contra la ley, al igual que el PP apoyó la objeción a Educación para la Ciudadanía.

La Plataforma Stop Ley Wert, por su parte, ha denunciado, a través de un vídeo y de un comunicado, que la LOMCE es una ley que no ha emergido del diálogo con toda la comunidad educativa; que da la espalda a la Educación Infantil y que se articula en torno a un sistema trasnochado de reválidas; que es una ley que ignora y desatiende al alumnado con más necesidades educativas; que permitirá a los centros concertados con fondos públicos seleccionar a su alumnado, con el objetivo de lograr los mejores puestos en los rankings que construirán artifical e interesadamente las evaluaciones externas; que permite sostener con fondos públicos a colegios que segregan por sexo; y que favorece la intromisión política en el proceso educativo con una recentralización impropia de sociedades democráticas, entre otras características.


Redacción

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1701.Publicado por Esalvador el 17/05/2013 09:58
Los defensores de las reválidas argumentan que con ellas se contribuye a la igualdad de oportunidades y se garantiza la homogeneidad de las enseñanzas recibidas, minimizando las diferencias que pudiera haber entre los distintos centros y profesores. Es decir todos iguales y todos lo mismo, con independencia de que procedan de un colegio público o privado, de un barrio rico o pobre, de una u otra comunidad autónoma y al margen de que hayan tenido los mejores maestros o los docentes más impresentables.
¿Alguien puede creer que una prueba de este tipo va a otorgar las mismas posibilidades a quien ha nacido, crecido y estudiado en un ambiente privilegiado o favorable al estudio que a aquel que ha tenido que desenvolverse en las condiciones más adversas? Lo que se consigue con ella posiblemente sea el efecto contrario: añadir una dificultad más a quien ya las tenía.
http://www.otraspoliticas.com/educacion/revalidas

1702.Publicado por josé el 18/05/2013 01:02
¿Mejorará la LOMCE la calidad de la enseñanza?

Difícilmente, mientras Governantes/as que "no saben hacer la O con un canuto" tomen decisiones para las que no están capacitados/as,
la "cosa" es susceptible de seguir empeorando.


¿Empeorará la calidad de la formación el hecho de que los profesores impartan 4 horas más de clase a la semana?

SÍ, Y MUCHO ;
una hora de clase (aunque sea de 50´)
requiere del orden de dos a tres horas de preparación
si se quiere impartirla en condiciones(superdotados aparte),
por tanto para impartir una clase en condiciones óptimas
un profesor debería impartir como máximo del orden de
15 horas de clase a la semana(en parbulitos puede que alguna más);
porque a prepararlas debería dedicar otras 30 ó 40 horas. a la semana.
(En Francia los Profesores de Secundaria imparten 16h. de clase a la semana)

Otra cuestión es si lo que se busca es que el "profe" se convierta
en un "Borreguero" barato para tener distraidos,aparcados
y algo controlados a los estudiantes, porque un estudiante
de Bachillerato medianamente preparado superaria ampliamente
la capacidad y formación de quienes debaten y pretenden decidir
(como demuestra fehacientemente
la "ortografía" de la Señora Aguirre
-o la de sus escribidores-)
sobre el horario y organización de los colegios sin haber pisado un aula,
ni haber impartido una clase ( o dado una conferencia) en su vida.

¿Está claro? Un saludo.

PD: Por cierto, 1) hay un colectivo que trabaja mucho menos que los profes : los presentadores de los telediarios
¡¡ Sólo trabajan 5 horas a la semana!!

2) El físico Diego Martínez Santos es pretender venir a España pudiendo trabajar en el extranjero ¡¡en el CERN nada menos!!
¡¡Que inmenso favor le hacen los que le rechazaron!!

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