Tendencias 21

   




Breves21

Ver mucho la televisión es de infelices  14/11/2008


Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, sobre muestras de casi 30.000 adultos, ha demostrado que la gente infeliz ve más la televisión, mientras que las personas felices socializan más.

Examinando patrones de actividad de gente feliz y menos feliz de la General Social Survey (GSS) de Estados Unidos, con datos de entre los años 1975 y 2006, los autores de la investigación descubrieron que la gente más feliz era más activa socialmente, asistían más a servicios religiosos, votaban más a menudo, y leían más periódicos.

Por el contrario, los infelices veían mucho más la televisión en su tiempo libre. Según los investigadores, estos datos sugieren que la televisión ofrece a los televidentes un placer a corto plazo, pero también un malestar a largo plazo.

Los resultados del estudio apuntan a que la televisión hace que la gente no salga, no se arregle, no busque compañía, no haga planes ni gaste energía. Es decir, que propicia una peligrosa combinación de elementos aislantes. En porcentajes, los infelices veían una media de un 20% más de televisión que la gente muy feliz.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.